10 HÁBITOS QUE PUEDEN ESTAR ACABANDO CON TUS VENTAS​

Pasamos mucho tiempo escogiendo y perfeccionando métodos de venta, motivando a nuestro equipo, creando guías y estándares de servicio al cliente, todo con el objetivo de incrementar nuestras ventas. Sin embargo, ¿cuántas veces te has puesto a pensar en qué acciones o hábitos tuyos pueden estar teniendo un impacto negativo a la hora de concretar a tus clientes? En el blog de Palma de Web hoy te presentamos los 10 hábitos que el experto Mike Michalowicz ha identificado como errores claves en el proceso de ventas.

 

1. Concentrarse en uno mismo.

 

Como emprendedores sabemos la importancia de cada venta. Cada una de ellas es una donación de sangre que nos mantiene con vida. Sin embargo, recuerde que al ciente no le importa mucho su empresa, o objetivos de ventas. Encárgate al cien por ciento de que el proceso de ventas se trate únicamente del cliente y sus necesidades, mas no de las tuyas y tus objetivos.

 

2. Hablar en exceso.

 

Por más cliché que pueda sonar, vale la pena repetirlo: Tenemos dos oídos y una boca por una razón muy específica. Cada venta se empieza por preguntar o identificar si el cliente necesita tu servicio. Si no lo necesita, o no conoces su situación, estarás ofreciendo servicios que no le sirven al cliente, y muy probablemente perdiéndote de otras oportunidades de negocio.

 

3. Nunca hacer preguntas.

 

Volvemos a las preguntas porque son claves. Si estas preguntando estarás en control de la conversación, y si haces las preguntas de manera adecuada tu cliente te contará todo lo que necesitas saber.

 

4. Saturar al cliente.

 

Aunque es muy importante tener un plan, presentación y metodología de ventas, debes adaptarla al cliente. Si el prospecto esta de acuerdo con tu propuesta, ¿para qué seguir con la presentación?

 

5. Negociar con la persona equivocada.

 

Sin importar que tan buena sea tu presentación, estarás al perdiendo tu tiempo si al frente no tienes a la persona encargada de tomar la decisión.

 

6. Demuestra tu credibiidad, en vez de contarla.

 

Evidencia tu experiencia y calidad de tu trabajo. No digas que tienes más de 1,000 clientes satisfechos, entrégale a tus clientes 1,000 testimonios.

 

7. No hablar el lenguaje del cliente.

 

En el mundo de las ventas no hay una talla que le sirva a todos. En vez de tener una presentación general, dedícate a conocer mejor a tu cliente. Presenta tu propuesta con los tecnicismos, palabras y claves de su industria. Entre más personalizado mejor.

 

8. No estar disponible para el cliente.

 

Si el cliente te busca necesitando alguna aclaración, pedir una cita o cotización y no estás disponible, es como tirar la venta a la basura. Cuidado.

 

9. No mostrar respeto.

 

Cada contacto es una oportunidad para mostrar respeto y admiración a tu cliente y su compañía. Ésto incluye llegar a tiempo, vestirse apropiadamente, saludar y decir gracias. En los detalles está la diferencia.

 

10. Estar necesitado. (O mostrar la necesidad).

 

No debes rogar por una venta, grave error. Mostrar desesperación, exceso de necesidad, o revelar algún objetivo de venta es empezar con el pie izquierdo.

 

El autor, quien publica regularmente en Open Forum (fuente de éste artículo) resume sus 10 tips manifestando que si tuviera que resumirlos en uno solo sería: Haz preguntas y toma nota. Conoce las necesidades de tu cliente.

 

Gracias por leer, esperamos que estos tips te lleven a un crecimiento en las ventas. ¿Qué temas te gustaría que tratáramos en nuestras próximas publicaciones?

 

Juan Felipe Castillo M.

ENVIAR

Gracias!

Haz llenado el formulario de manera correcta y tu mensaje ha sido enviado.

Te estaremos contactando muy pronto!

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.

SEREMOS el mejor EQUIPO

Palma de CONOCIMIENTO

Email mensual con los mejores tips

ENVIAR

Gracias!

Haz llenado el formulario de manera correcta y tu mensaje ha sido enviado.

Te estaremos contactando muy pronto!

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.