LAS 12 HABILIDADES DE LOS MULTIMILLONARIOS​

Los multimillonarios son líderes que muchos admiramos, más que por sus bienes o riqueza, por su liderazgo, habilidades y capacidad de lidiar con éxito y calma los retos de la vida financiera. 

 

Daniel Ally es uno de ellos, una persona que se fijo sus retos y antes de los 30 años ya se había convertido en un millonario. Se dedico a estudiarlos,  admirarlos, seguirlos y aprender de ellos hasta convertirse en uno. En su camino identifico estas 12 habilidades como el factor común que todos los multimillonarios tienen:

 

1. COMUNICACIÓN

Los millonarios envian miles de email a lo largo de su vida, asisten a cientas de reuniones y dan docenas de conferencias. Cada una es una oportunidad para construir tu marca Entre más efectivo seas a la hora de compartir tu mensaje con el mundo, más gente va a querer trabajar contigo. Tu habilidad para comunicar va a determinar tu nivel de riqueza.

 

2. VENTAS

En este mundo o vendes, o estas siendo vendido. ¿Qué lado vas a escoger? Si decides vender y aprender de ventas, va a trabajar en la labor mejor remunerada en el mundo. 

 

3. MERCADO Y BRANDING.

Tu reputación es tu mejor publicidad. Contarle al mundo lo que haces te va a convertir en un referente del mercado, y te va a permitir expandir tu negocio de manera impresionante. Todo millonario es una excelente marca.

 

4. INTELIGENCIA EMOCIONAL.

Si puedes cuidarte a ti mismo, puede cuidar a los demás. Conocer la naturaleza de las relaciones humanas es la llave al éxito. Los millonarios entienden las bases de la motivación, lenguaje corporal, tono de vox, tacto, diplomacia y empatía. Todas habilidades que se pueden aprender. 

 

5. INNOVACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Cada millonario es capaz de mejorar los productos con creatividad y audacia. Ray Kroc, fundador de McDonalds no se invento las hamburguesas, pero innovo el servicio y propuesta de valor. La innovación te hará rico, inclusive si tan solo significa ofrecer un producto marginalmente mejor que el de tu competencia.

 

6. ORGANIZACIÓN

Todos los millonarios son capaces de crear sistemas que trabajen para ellos. Su organización les permite ser flexibles para adaptarse a los cambios. Si eres organizado vas a saber como ubicar información cuando más la necesitas de la forma más rápida posible.

 

7. PLANEAMIENTO Y OBJETIVOS.

Planea tu trabajo y trabaja en tu plan, es un cliché de todos los millonarios. Ten tus objetivos claros para el día, meses, años. Planea con anticipación. Las oportunidades aparecen para aquellos que están preparados.

 

8. MANEJO DEL DINERO.

Solo vas a ser exitoso manejando grandes sumas de dinero si puedes manejar pequeñas. Los millonarios conocen sus saldos a toda hora. Escriben sus gastos. Cuentan sus ingresos. Saben su posición financiero. Solo puedes obtener riqueza si entiendes el dinero.

 

9. FILANTROPIA.

Los millonarios entiendes que el secreto de vivir es dar. Los ricos son generosos y comparten. Solo puedes ser rico si aportas a la riqueza de los otros. No se trata de donar un porcentaje de tus ingresos. Se trata de involucrarte en los proyectos, teniendo claro hacia donde va el dinero. 

 

10. NETWORKING

Construir relaciones es pieza fundamental en el mundo de los negocios. Debes ser una persona de confianza, para poder atraer personas de ese tipo. La gente que buscas también te esta buscando. Comparte tus habilidades, complementa con otros tus debilidades.

 

11. LIDERAZGO

Todo millonario es un líder. Todo millonario entiende que debe seguir a grandes líderes para convertirse en uno de ellos. Reconocen en que momentos deben asumir la responsabilidad, y toman iniciativa en los momentos difíciles. Un verdadero líder inspira a otros a hacer lo que ellos pensaban inimaginable.

 

12. MANEJO DEL TIEMPO.

Priorizar es enfocarse en realizar primero lo que tiene que hacerse. Manejar el tiempo es manejar tu energía, deben encontrar las formas de cuidar tu cuerpo y mente, y enfocarte en los proyectos que requieren la mayor atención.

 

¿Qué te parece la lista, estas de acuerdo con el autor? Pienso que son habilidades que todos deberíamos tener, y es sin duda una motivación trabajar en aquellas que son todavía una debilidad.

 

Un abrazo,

 

Juan Felipe Castillo M.

ENVIAR

Gracias!

Haz llenado el formulario de manera correcta y tu mensaje ha sido enviado.

Te estaremos contactando muy pronto!

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.

SEREMOS el mejor EQUIPO

Palma de CONOCIMIENTO

Email mensual con los mejores tips

ENVIAR

Gracias!

Haz llenado el formulario de manera correcta y tu mensaje ha sido enviado.

Te estaremos contactando muy pronto!

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.