TRES RAZONES PARA REALIZAR MARKETING POR EMAIL​

Esta semana uno de nuestros clientes recibió un email muy especial al formulario de contacto de su página web. Era una lectora de su blog, quien le escribía desde España para felicitarla por sus publicaciones y le preguntaba cómo podía mantener el contacto  vía email, ya que la señora no tenía presencia en redes sociales.  

 

Ésta situación me inspiró a resaltar la importancia del mercadeo por email, y en esta publicación quiero muy brevemente resaltar sus tres beneficios principales.

 

1. Generar un mayor alcance:

 

Por más grandes e importantes que sean las redes sociales, no podemos olvidar que todo nuestro mercado objetivo no se encuentra ahí. No todas las personas tienen un perfil en Facebook o Instagram y es por esto que no debemos subestimar nuestra presencia en otros canales de promoción como lo es el email.

 

A través de una campaña de email tenemos un canal directo a la bandeja de entrada de nuestros seguidores, dando la oportunidad a aquellos usuarios que no usan o evitan las redes sociales de conocer nuestra propuesta, generando mayor alcance y tráfico a la página.

 

2. Base de Datos como Backup de Seguridad:

 

Los casos donde las cuentas de redes sociales son hackeadas o robadas no son aislados. Es un riesgo latente, que de cierta forma está fuera de nuestro alcance. Sin embargo, es un riesgo extremadamente fácil de mitigar a través de la generación de una base de datos con los correos de nuestros seguidores.

 

En caso de perder tu cuenta, estarás a tan solo un email de recuperar la mayor parte del daño.

 

3. Fácil de Medir:

 

Por medio de nuestros reportes, vas a poder ver exactamente cuantas personas están abriendo tus correos, cuantas están haciendo clic, en que áreas están haciendo clic, siendo todas éstas oportunidades para medir tu impacto y retorno a la inversión.

 

Todos estos datos son mucho más que números. Son información clave acerca de los intereses y comportamientos de tus clientes. Te van a permitir segmentar tus seguidores, vas a poder enviar emails exclusivos a los clientes más fieles e interesados, vas a poder generar contenido personalizado. El mercadeo por email amplía tu horizonte de posibilidades.

 

Si deseas analizar cómo podría ayudarte el email Marketing, cómo implementarlo en tu estrategia o conocerlo, no dudes en contactarme que con gusto te ayudaré. Puedes escribirme directamente a juan.castillo@palmadeweb.com.

 

También te invito a conocer nuestra propuesta de email marketing, que al igual que todos nuestros servicios, está enfocada en pequeñas empresas, ofreciendo máxima flexibilidad, profesionalismo y bajos costos.

 

Un abrazo,

 

Juan Felipe Castillo Madriñan

ENVIAR

Gracias!

Haz llenado el formulario de manera correcta y tu mensaje ha sido enviado.

Te estaremos contactando muy pronto!

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.

CONTÁCTANOS AHORA

Palma de CONOCIMIENTO

Email mensual con los mejores tips

ENVIAR

Gracias!

Haz llenado el formulario de manera correcta y tu mensaje ha sido enviado.

Te estaremos contactando muy pronto!

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.