¿HAS DIMENSIONADO LO QUE TE PIERDES POR NO SABER INGLÉS?​

No quiero convencerte de aprender ingles por tu hoja de vida. No quiero convencerte de aprender ingles por las oportunidades de trabajo que podrías alcanzar. No quiero convencerte de aprender ingles porque es el requerimiento para trabajos mejor remunerados. Quiero convencerte de aprender ingles por las oportunidades de crecimiento personal que vas a poder disfrutar una vez manejes el idioma.

 

No estoy diciendo que los objetivos que nombré inicialmente no sean valiosos como motivación para aprender inglés, simplemente no es mi objetivo defenderlos en esta publicación. El 99% de mis fuentes de inspiración, conocimiento, aprendizaje y crecimiento, tanto profesional como personal son originalmente realizadas en inglés, y me atrevo a decir que más del 80% de ellas no están disponibles en español de ninguna forma. Mejor aún, la inmensa mayoría son gratis.

 

Mis fuentes son programas de radio, son tweets, son publicaciones de los autores que admiro en sus respectivos blogs, son los New York Times Bestsellers, son conferencias en Youtube, son podcasts y programas de radio. Éste conocimiento no tiene precio, es supremamente valioso y disponible en una cantidad de áreas de conocimiento que van mucho más allá de las que nos imaginamos. 

 

Me quedo sin palabras para describir el impacto que el dominar el inglés ha tenido en mi vida en éste sentido. Y lo que busco es que dimensiones como le estas cerrando las puertas a tanto conocimiento por no sacar el tiempo y la disposición para aprender este idioma.

 

Si, solo menciono el tiempo y la disposición. No el presupuesto. Y no lo hago porque esa siempre es la primera excusa para decirle no al aprender un nuevo idioma. Hoy empiezo en mi misión de convencerte de aprender ingles, compartiéndote las mejores 5 herramientas para hacerlo completamente gratis:

 

DUOLINGO:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Recuerdan la publicación acerca de cómo desarrollar nuevos hábitos? En este caso la acción a realizar será abrir la aplicación (o página web) de Duolingo, a X hora de tu día. ¿Ya estas pensando en la excusa para no hacerlo, o en la hora a la que pondrás la alarma? Dependiendo de la opción serán tus resultados.

 

TWO MINUTE ENGLISH:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es un excelente canal de Youtube con lecciones claras y concretas que duran tan solo dos minutos.

 

BBC LEARN ENGLISH:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una página extremadamente completa, con lecciones que van desde gramática hasta ejercicios orales y escritos.  Tiene un interfaz muy intuitivo y fácil de usar, así como materiales audiovisuales de primera categoría.

 

ENGLISH PAGE:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puede que no sea tan bonita como las anteriores, pero por su contenido de calidad es la preferida de muchos estudiantes. La página esta estructurada por secciones donde podrás realizar ejercicios específicos para  las áreas en las que quieras mejorar.

 

BABBEL:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin duda alguna esta página cumple su objetivo de hacer del aprendizaje una experiencia! Sus ejercicios son variados, entretenidos y muy bien diseñados. Les recomiendo bajarse la aplicación para poder estar practicando sin necesidad de un computador.

 

Hay miles herramientas más, si quieres compartirnos alguna no dudes en hacerlo en la sección de los comentarios.  Éstas las considero las mejores en conjunto, porque incluyen una variedad de métodos, juegos, videos, y clases formales. Hay para todos los gustos.

 

En las próximas publicaciones estaré compartiendo mis diferentes fuentes de inspiración y conocimiento, y cómo utilizo cada una de ellas para sacarles el máximo provecho. Ya te darás cuenta por qué es que hago tanto énfasis en aprender inglés, y no podrás creer todo lo que te estás perdiendo.

 

Un abrazo,

 

Juan Felipe Castillo Madriñan

ENVIAR

Gracias!

Haz llenado el formulario de manera correcta y tu mensaje ha sido enviado.

Te estaremos contactando muy pronto!

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.

SEREMOS el mejor EQUIPO

Palma de CONOCIMIENTO

Email mensual con los mejores tips

ENVIAR

Gracias!

Haz llenado el formulario de manera correcta y tu mensaje ha sido enviado.

Te estaremos contactando muy pronto!

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.