5 TIPS PARA SER MÁS PRODUCTIVOS EN ESTE 2016​

Empezamos un nuevo año, lleno de metas, objetivos, ganas e ilusiones, mismas razones con las que empezamos este blog. En nuestra primera publicación queremos darles una lista de 5 tips que los ayudarán a combatir un problema que nos afecta a todos, la falta de productividad.

 

Son 10 estrategias, rápidas y fáciles de implementar que te ayudarán a maximizar tu tiempo, ser más eficiente y alcanzar tus objetivos con excelencia.

 

1. Haz una pausa en medio de tareas.

 

Termina tu primera tarea, para, respira, y pregúntate si el siguiente trabajo que vas a realizar realmente te importa el día de hoy.

No sientas que es una pérdida de tiempo, es mas como un momento de meditación, de priorizar y concentrarte en las tareas que realmente importan.

 

2.Tira la talla momentáneamente.

 

A veces creemos que estamos pensando en dar solución a algún problema que enfrentamos, cuando lo único que estamos haciendo es dando vueltas alrededor de él.

En el día necesitamos sacar un tiempo “muerto”. Un momento en el que no tengamos que pensar en nada especial, y es a veces en esos minutos cuando la solución que necesitamos aparece.

 

3.Levántate temprano y escribe.

 

Krawcheck, escritora en INC Magazine, nos cuenta como se levanta todas las mañanas, se dirige la cocina, se sienta con una taza de café y empieza a escribir todas las ideas que tiene en su cabeza.

Sallie bloquea los primeros 90 minutos de su día para dicho propósito. La idea es descargar todas las buenas ideas que tienes en tu interior, antes de que la mente consciente las bloquee.

 

4.Crea tus propias reglas.

 

Muchas veces el tiempo nos maneja, y no al contrario. La experta en manejo del tiempo Elizabeth Grace Saunders, nos regala una técnica para trazar tus límites.

Crea tus propias reglas, y se tan arbitrario como quieras. Máximo 5 llamadas a clientes en un día. Máximo dos reuniones de networking. En fin, organiza tu día, y asegúrate de cumplir tus reglas. Con el paso del tiempo ajústalas de acuerdo a tus necesidades. Lo importante es que con éste método, no estarás entregando mucho tiempo a una actividad en detrimento de la otra.

 

5.Diviértete

 

Pequeños momentos de satisfacción pueden llegar a ser productivos. ¿Por qué? Tareas divertidas e interesantes son inherentemente motivadoras.

 

¿Qué te parecen? Personalmente lo más importante se me hace disfrutar lo que uno hace. Suena cliché, pero si amas tu trabajo estarás más motivado que cualquiera.

 

Gracias a INC, y Rich Bellis por la información.

 

Saludos Cordiales,

 

Juan Felipe Castillo M.

ENVIAR

Gracias!

Haz llenado el formulario de manera correcta y tu mensaje ha sido enviado.

Te estaremos contactando muy pronto!

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.

CONTÁCTANOS AHORA

Palma de CONOCIMIENTO

Email mensual con los mejores tips

ENVIAR

Gracias!

Haz llenado el formulario de manera correcta y tu mensaje ha sido enviado.

Te estaremos contactando muy pronto!

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.