7 IDEAS PARA AUMENTAR LOS INGRESOS CUANDO LAS VENTAS DISMINUYEN.​

Todas las empresas pasan por momentos difíciles donde las ventas se reducen, sea por problemas internos o estado general de la economía, debes estar preparado para recibir esa disminución en las ventas. Hoy en el blog de Palma de Web te traemos las 7 ideas que nos recomienda Meredith Wood para afrontar la disminución y convertirla en una oportunidad de crecimiento.

 

Como lo afirma la autora, en su artículo para Open Forum con un poco de creatividad y planeación podrás preparar tu proyecto para afrontar cualquier situación con éxito.

 

1. Agrega productos y servicios complementarios:

Piensa en que tipo de productos o servicios podrían mejorar la experiencia de tu cliente. Sin importar cual sea tu producto, no lo veas como tu única fuente de ingresos. Piensa más allá, cómo puedes usar tus facilidades para generar más ingresos? ¿Tu conocimiento del mercado?

 

2. Diseña un programa de Fidelización:

Puedes usar programas sofisticados, o simplemente una base de datos en excel. Lo importante es medir el comportamiento de tus clientes y recompensarlos por sus compras, visitas, o lealtad a la marca. Idealmente agregarás incentivos por referir clientes, de esta forma aumentarás las posibilidades de tener una base de clientes creciendo todas las temporadas.

 

3. Lanza promociones sorpresa:

Ofertas inesperadas son una manera de atraer clientes en momentos complicados. Entre más inesperadas y secretas sean, mayor será el incentivo a tus clientes a visitarlas. Puedes aprovechar tus redes sociales, página web, o números de contacto para lanzarla.

 

4. Organiza eventos:

¿Quieres más visitas a tu almacén? ¡Organiza una fiesta! Busca inspiración para tener ideas de como realizar un evento memorable, y ojalá escalaba y repetible. Un evento en tu almacén es una gran oportunidad para mostrar nuevos productos, repartir muestras y ofrecer demostraciones de tus productos. Invita medios, y líderes de tu industria o del interés de tus clientes. Celebra aniversarios o fechas especiales. Considera realizar alianzas con otras marcas que complementen bien tu oferta de valor, podrán duplicar los resultados y pagar la mitad de los costos.

 

5. Acelera el mercadeo:

Los momentos de bajo tráfico son las oportunidades para sacarle más provecho a tus esfuerzos publicitarios. Ahi la importancia de ahorrar en tiempos de prosperidad para gastar en momentos difíciles. Aumenta el presupuesto, promociona descuentos, crece tu lista de mercadeo. Mueve tu marca.

 

Así mismo continua con los esfuerzos mas económicos, como pedir recomendaciones y testimonios de tus productos, recompensar clientes por compartir tu marca en redes sociales y por tomarse fotos con tus productos.

 

6. Encuentra un nicho o mercado muy específico:

Aprovecha este momento para analizar el comportamiento de tu mercado objetivo. Divide tus clientes en grupos más específicos, buscando encontrar sub-grupos que mantienen al interacción con tu marca y nivel de compras por todo el año, independiente de temporadas.

 

7. Lanza una tienda en linea:

El mundo cada vez apunta más hacia las ventas en linea. Abrir un nuevo canal de ventas, via una tienda online, puede conectaste con clientes fuera del alcance de tu tienda física, incentivando a la ventas en todo momento. Asi mismo, a diferencia de otras de las opciones, es una alternativa de bajo costo y muy rápido despliegue, en Palma de Web nos encargamos de lanzar tu almacén en tan solo una semana.

 

Evalúa cual de las ideas se adapta mejor a tus necesidades, cuales puedes implementar en este momento y cuales en el futuro. Crea un plan de acción, el éxito de lidiar con los momentos difíciles se basa en planear con tiempo.

 

Un abrazo,

 

Juan Felipe Castillo M.

ENVIAR

Gracias!

Haz llenado el formulario de manera correcta y tu mensaje ha sido enviado.

Te estaremos contactando muy pronto!

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.

CONTÁCTANOS AHORA

Palma de CONOCIMIENTO

Email mensual con los mejores tips

ENVIAR

Gracias!

Haz llenado el formulario de manera correcta y tu mensaje ha sido enviado.

Te estaremos contactando muy pronto!

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.