8 COSAS TODOS DEBERÍAN HACER ANTES DE LAS 8:00 AM​

La vida es ocupada, unto. Todo va más rápido que ayer, cada día con nuevos afanes, todo aumenta menos el tiempo. ¿Cómo logras acercarte a tus retos?

 

Si no creas los espacios para progresar y mejorar, sin duda alguna tu tiempo se perderá en medio del día a día. En un abrir y cerrar de ojos estarás atónito pensando en que momento voló el tiempo.

 

En palabras de Harold Hill: “Sigue acumulando mañanas, y terminaras con nada más que muchos ayer vacíos”

 

Necesitas un cambio de mentalidad. Se acabaron los tiempos donde vivías la vida de otra persona. De tu jefe o de tu trabajo. 

 

Ahora eres tu el diseñador de tu destino. 

 

Tu eres el responsable.

 

Tu tomas la decisión. Tu tienes que decidir, porque sino lo haces alguna otra persona lo hará por ti. La indecisión es una mala decisión.

 

1. DESCANSA TUS 7+ HORAS.

 

Dormir es tan importante como comer y beber agua. Aún sabiéndolo, millones de personas no duermen demasiado y sufren las terribles consecuencias. 

 

La mayoría de personas sufren la falta de sueño en su día a día, disminuyendo su productividad e interfiriendo con sus retos diarios. 

 

En cambio, aquellos que toman la saludable decisión de dormir 7+ horas disfrutan de:

Mejor memoria.

Más vida.

Mayor creatividad.

Mayor capacidad de concentrarse 

Menos grasa corporal y más músculo

Menos estrés

Menos dependencia en estimulantes como la cafeina

Menor riesgo de accidentes

Menor riesgo de depresión

 

Puedes usar estimulantes para compensar la falta de sueño, pero no es una solución sostenible en el alargo plazo. Ni sigas leyendo este artículo si no harás de tu descanso una prioridad.

 

2. REZAR Y MEDITAR PARA FACILITAR LA CLARIDAD Y ABUNDANCIA

 

Después de levantarte de tu saludable tiempo de descanso, la meditación es crucial para orientarte hacia lo positivo. Aquello en que te enfocas se expande. 

 

Rezar y meditar facilita el agradecer por todo lo que tienes. La gratitud es la mentalidad de la abundancia. Cuando eres agradecido por lo que tienes, atraerás mejores personas y más positivismo a tu vida. 

 

La gratitud puede llegar a ser la clave del éxito.

 

3. REALIZA ACTIVIDAD FÍSICA

 

A pesar de la abundante evidencia científica sobre los beneficios del ejercicio, solo una pocos realmente tienen el hábito de ejercitarse. Si quieres ser parte del grupo de los saludables, felices y productivos, empieza por incorporar el ejercicio en tu rutina diaria. 

 

4. CONSUME 30 GRAMOS DE PROTEÍNA

 

Alimentos ricos en proteína te mantienen lleno por mucho más tiempo que otras comidas, ya que se demoran más en ser procesadas. Previene picos de insulina que llevan a ganas insaciables de comer. 

 

5. BÁÑATE CON AGUA FRÍA

 

Sí, así como lo oyes. Sumergirse en agua helada facilita radicalmente tu bienestar físico y mental. Cuando lo haces regularmente produce cambios al largo plazo en tu sistema inmune, linfático, circulatorio y digestivo que aumentan tu calad de vida. Esto en adición a acelerar tu metabolismo. 

 

En el 2007 un estudio científico evidencio que baños rutinarios con agua fría pueden ayudar a tratar síntomas de depresión de manera más efectiva que los medicamentos. Esto ocurre porque la temperatura del agua dispara una serie de neuroquímicos que te harán sentir más feliz.

 

Cuando estas parado al frente de la ducha no lo pienses dos veces. Entre, controla tu respiración y a los 20 segundas empieza a disfrutar. 

 

No solo me ha ayudado a entrenar mi fuerza de voluntad, estimula mi creatividad e inspiración. Cuando salgo me siento nuevo, feliz y motivado a perseguir mis objetivos.

 

6. LEE O ESCUCHA MATERIAL MOTIVACIONAL

 

Las personas ordinarias buscan entretenimiento. Las personas extraordinarias buscan educación. Es común entre las personas más exitosas del mundo el leer por lo menos un libro semanal. Están constantemente aprendiendo. 

 

Los audiolibros son una gran opción. Puedes escuchar un libro semanal con tan solo oírlo mientras vas camino a tu trabajo o universidad.

 

Leer entre 15 y 30 minutos cada mañana te cambia. Te motiva y te deja listo para desempeñarte en el más alto nivel.

 

Después de un tiempo lo suficientemente largo habrás leído cientos de libros. Conocerás una variedad de temas. Verás el mundo de una manera distinta. Vas a poder realizar conexiones entre múltiples temas. Aparecerá la creatividad.

 

7. REVISA TU VISIÓN DE VIDA

 

Tus retos y objetivos -de corto y mediano plazo- deben estar escritos. Tomarse un par de minutos para leerlos ponen tu día en contexto y perspectiva.

 

Si lees tus objetivos para el largo plazo todos los días pensaras en ellos diariamente. Si piensas en ellos diariamente, trabajar todos los días hacia ellos.

 

8. REALIZA POR LO MENOS UNA ACTIVIDAD ENFOCADA HACIA TUS OBJETIVOS DEL LARGO PLAZO.

 

La fuerza de voluntad es como un músculo que se cansa después de usarlo en exceso. Así mismo nuestra capacidad de tomar buenas decisiones disminuye a lo largo del día. Entre más decisiones tomamos, más rápido disminuye, menos fuerza de voluntad vas a tener. 

 

Por este motivo debes concentrarte en lo más importante en las mañanas, cuando tus habilidades están a tope. Si todos los días das un paso que te acerque a tus objetivos, pronto te darás cuenta que esas metas nunca estuvieron tan lejos.

 

Conclusión.

Después de haber hecho esto, no importa lo que hagas el resto del día, ya habrás cumplido con las cosas más importantes. Te pondrás en posición de éxito. Te habrás acercado a tus sueños.

 

Serás mejor en tu vida y trabajo. Tendrás mejores relaciones. Serás más feliz. Tendrás mas confianza. Vas a ser más atrevido y ambicioso. Vas a tener más claridad y visión.

 

Tu vida va a cambiar.

 

Tendrás libertad y abudnancia.

 

El mundo, y el universo te responderá con cosas muy bonitas.

 

Éste espectáculo de artículo fue escrito por Benjamin Hardy en su blog,  al cual los invito a suscribirse cuanto antes. Estoy eternamente agradecido con el autor, porque la gran mayoría de sus artículos son realmente inspiradores. 

 

Para el blog de Palma de Web es la primera vez que traduzco un artículo casi que en su totalidad, ¿qué les parece? Lo hago porque no quiero que ninguna persona se quede sin crecer y motivarse con tanto conocimiento por la barrera de un idioma.

 

En Palma de Web, crecemos todos.

 

Un abrazo,

 

Juan Felipe Castillo M.

ENVIAR

Gracias!

Haz llenado el formulario de manera correcta y tu mensaje ha sido enviado.

Te estaremos contactando muy pronto!

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.

SEREMOS el mejor EQUIPO

Palma de CONOCIMIENTO

Email mensual con los mejores tips

ENVIAR

Gracias!

Haz llenado el formulario de manera correcta y tu mensaje ha sido enviado.

Te estaremos contactando muy pronto!

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.