#CLÁSICOS DE LA PRODUCTIVIDAD: LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA.​

Cientos de libros son publicados semanalmente acerca de productividad, diseño, liderazgo, emprendimiento, crecimiento personal, en fin. Por más que queramos es imposible leerlos todos, y cada lector termina escogiendo alguno por diferentes motivos.

 

Sin embargo, hay ciertos libros que se convierten en leyendas. El conocimiento que transmiten es resaltado por todos los líderes más exitosos, y sus enseñanzas son inmunes al tiempo.

 

En el blog de Palma de Web queremos empezar a resaltar estos libros que llamaremos Clásicos de la Productividad, dando la oportunidad a nuestros lectores de conocer sus principales enseñanzas en menos de 10 minutos.

 

Que mejor manera de empezar esta iniciativa que con el clásico de Stephen R. Covey y su libro Los 7 Hábitos de la gente Altamente Efectiva. Sin duda alguna los invito a leer el libro, pero como un abrebocas y un recuerdo para aquellos que ya lo leyeron les comparto los 7 Hábitos:

 

1. Sé Proactivo:

 

Las personas activas asumen responsabilidad, evalúan alternativas, controlan sus impulsos, buscan diferentes enfoques. Una persona proactiva no es una maquina de acción y reacción. El líder  proactivo elige su propia actitud y respuesta ante cualquier circunstancia.

 

2. Empieza con un fin en mente:

 

Covey nos hace reflexionar acerca de cómo queremos ser recordados cuando fallezcamos. Para lograrlo, debemos tener una misión personal, para la cual, tenemos que definir una serie de actividades y actitudes que tenemos que adoptar para lograrlo.

 

3. Primero lo Primero:

 

Aprende a distinguir entre urgente e importante. La matriz de administración del tiempo que nos enseña Covey es valiosa, y nos resalta cómo a largo plazo las actividades que mayores resultados nos dan son aquellas importantes y no urgentes. Piensa estrategia.

 

4. Ganar Ganar:

 

Siempre entra con esta mentalidad a una negociación. Tus ganas y actitud para que todas las partes salgan ganando de un acuerdo darán resultados. Debes tener una mentalidad enfocada en la cooperación, no en la competencia. Covey nos resalta que solo se pueden lograr resultados ganar/ganar cuando todos los procesos de tu vida y empresa se realizan con ese fin en mente. Empieza por ti.

 

5. Procura primero comprender y luego ser comprendido:

 

Escucha empáticamente, siempre intentando entender la posición de la contraparte, sus obligaciones, objetivos y perspectiva.  Ten en cuenta lenguaje corporal, tono de voz, etc. Son señales que debes aprender a leer para entender, y de esta forma pasar a ser comprendido.

 

6. Sinergia:

 

Este es el hábito de la interdependencia y el trabajo en equipo. Todos conocemos que el potencial de un equipo exitoso es mucho mayor que el de cualquier persona trabajando individualmente. Para lograr participar y fomentar equipos de alto rendimiento el autor nos recomienda escuchar, reflexionar, responder y cooperar.

 

7. Afilar la Sierra:

 

Éste último hábito se refiere a nuestra rutina de estar siempre en constante desarrollo, crecimiento y buscando mejorar cada uno de los hábitosanteriores, nuestros talentos, y habilidades.

 

Covey nos indica que tenemos que estar pendientes de nuestro cuerpo en 4 dimensiones, las cuales son: física, espiritual, mental y social/emocional. La inversión más poderosa que podemos realizar es aquella que hacemos en nosotros mismos.

 

Espero haberlos motivado a leer el libro, como se pueden imaginar es muy conciso y claro a la hora de pautar cómo podemos empezar a aplicar los hábitos en nuestras vidas.

 

Stephen R. Covey es sin duda alguna un líder de admirar, no te pierdas sus mejores frases en nuestro especial del autor en Instagram (@palmadeweb) la próxima semana!

 

Un abrazo,

 

Juan Felipe Castillo Madriñan

ENVIAR

Gracias!

Haz llenado el formulario de manera correcta y tu mensaje ha sido enviado.

Te estaremos contactando muy pronto!

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.

CONTÁCTANOS AHORA

Palma de CONOCIMIENTO

Email mensual con los mejores tips

ENVIAR

Gracias!

Haz llenado el formulario de manera correcta y tu mensaje ha sido enviado.

Te estaremos contactando muy pronto!

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.