¿Cómo escoger entre dos opciones? Una estrategia enfocada en resultados.

No hay situación más incómoda que terminar un proceso creativo teniendo que escoger entre dos opciones que nos gustan por igual.

 

Empezamos a preguntarle a conocidos que opción les gusta más, intentamos convencernos de una opción o la otra, y al final del día no importa cual escojamos quedamos con un sinsabor, llenos de dudas de no saber si si seleccionamos la mejor.

 

En Palma de Web evitamos estas situaciones por completo, con un método utilizado por algunos de los líderes con mayor influencia a nivel mundial, y que hoy queremos competir con ustedes.

 

Un método que hemos utilizado para escoger fotos, nombres, diseños web, vallas publicitarias, diseños para redes.

 

Lo más importante, siempre garantizando resultados.

 

 

¿En qué consiste?

 

Las redes sociales son uno de los ejes vitales de la propuesta de Palma de Web, porque nos permiten hacer nuestro sueño realidad: Acercar a los emprendedores herramientas publicitarias nunca antes disponibles para pymes.

 

En este caso, herramientas para una mejor toma de decisiones.

 

No hay mejor manera de escoger entre una opción u otra, que mostrarle ambas opciones a tu nicho de mercado y medir los resultados respecto a métricas que representen cual cumple mejor con su objetivo.

 

Anteriormente, este análisis solo era posible por medio de encuestas o “Focus Groups” métodos costos de implementar. Sin embargo, las nuevas herramientas digitales nos permiten realizar estos análisis con mayor alcance, efectividad y seguimiento, a una fracción del precio.


 

 

¿Cómo lo hacemos en Palma de Web?

 

En una frase. Para escoger entre varias opciones, diseñamos piezas digitales entre las que solo varía el factor que queremos identificar, se lo mostramos al público objetivo previamente segmentado en redes sociales (o Google Ads) y medimos cuál de las opciones genera mayor interacción.

 

Por ejemplo, con nuestro cliente El Paño Inglés necesitábamos decidir entre dos opciones de foto para una vaya publicitaria que iban a poner en la ciudad de Bogotá.

 

El estilo estaba decidido. El copy (texto) y colores también. Estábamos entre dos fotos para el fondo, ambas le gustaban tanto a nuestro cliente como a nosotros por igual.

 

¿La solución? Invertimos $150,000 COP en Facebook, mostrándole al público objetivo ambas opciones de vaya, donde solo cambiaba la foto.

 

Los resultados fueron contundentes, una opción tenía cinco veces más impacto que la otra. La decisión sobre cuál escoger para la vaya quedó más que clara.

 

Un presupuesto de $150,000 COP es más que suficiente para decidir con toda tranquilidad entre varias opciones.

 

La cantidad de información que te brindan las plataformas, de la mano de un análisis profesional resultará no solo en escoger la mejor opción, sino en un primer análisis del comportamiento de tu mercado objetivo en el mundo digital.

 

 

 

Las tres claves para el éxito de la estrategia  

 

Mercado Objetivo: Debes seleccionar muy bien el público objetivo en redes, ya que la decisión se basa en la reacción del público al que sea expuesto. Si no está bien definido, estaremos tomando decisiones basadas en el comportamiento de personas que no serán nuestros clientes.

 

Aislar la variable a identificar: El objetivo es identificar qué foto (o título, nombre, color) genera más resultados entre varias opciones. Si en el experimento cambias más de una variable, por ejemplo título y fotos, no podrás identificar cuál de los dos generó la reacción.

 

Análisis: La plataforma digital en la que lleves a cabo el experimento te entregará un reporte supremamente detallado. En tus manos estará el análisis y toma de decisión.

 

 

 

Un ejemplo en tiempo real

 

Muy pronto estaré lanzando un nuevo proyecto, con el que busco retar la típica excusa del “no tengo tiempo para empezar mi negocio”.

 

Muy pronto revelaré más detalles del proyecto, donde no solo les estaré compartiendo, sino demostrando, las maravillas que podemos lograr implementando sistemas profesionales de productividad.

 

Compartiré mis experiencias en un blog, y estoy entre tres opciones de nombres para el mismo.

 

Para decidir, estoy haciendo un experimento que está al aire en éste momento en Google AdWords.

 

Mis tres opciones para el nombre del blog son:

 

 

  • Breaking Cuatro: Porque correr es mi hobbie y recientemente Nike lanzó el documental Breaking2 donde buscaron correr un maratón en menos de dos horas. Nada mejor que ver a las personas retando los límites.

 

  • Se puede en cuatro?: Porque un nombre catchy nunca cae mal. Curioso a más de uno dejará.

 

  • Dos Punto Cuatro: Equivale a un porcentaje muy especial sobre el cual no puedo contar más detalles.

 

Estoy ejecutando la estrategia con tres opciones de anuncios, teniendo en total nueve variaciones. Las cuales puedes ver a continuación:

 

 

 

 

Como explique anteriormente, para cada una de las propuestas solo puede cambiar una variable, entonces el análisis se debe realizar comparando los resultados entre las opciones donde solo cambio el nombre. En este caso, por cada una de las filas.

 

Si quisiera escoger cual es el mejor subtítulo, o descripción, debo hacer un segundo experimento donde dejo fijo el nombre, repitiendo una de las tres opciones. Puede ser un experimento que realice más adelante, y si lo hago no dudaré en compartir los resultados en éste blog.

 

Por ahora a analizar el rendimiento y con el lanzamiento del proyecto conocerán el nombre ganador.

 

Quisieras que te ayudáramos a implementar la estrategia para decidir el nombre, imagen, logo y colores de tu próximo proyecto? No dudes en contactarnos, en Palma de Web queremos ser parte de tu equipo.

 

Quieres intentarlo por tu cuenta? No tienes nada que perder y mucho por ganar. No lo dudes y compártenos tu experiencia en los comentarios.

 

Muchos éxitos,

 

Juan Felipe Castillo M.

 

 

ENVIAR

Gracias!

Haz llenado el formulario de manera correcta y tu mensaje ha sido enviado.

Te estaremos contactando muy pronto!

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.

CONTÁCTANOS AHORA

Palma de CONOCIMIENTO

Email mensual con los mejores tips

ENVIAR

Gracias!

Haz llenado el formulario de manera correcta y tu mensaje ha sido enviado.

Te estaremos contactando muy pronto!

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.