CÓMO PROGRAMAR PUBLICACIONES EN INSTAGRAM

Como Community Manager (CM), persona encargada de administrar las redes sociales de tu proyecto, o persona encargada de administrar las redes sociales y mil cosas más, la flexibilidad que te permite el programar tus publicaciones no tiene precio. 

 

La mayoría de redes sociales tales como Facebook o Twitter ofrecen gran variedad de herramientas para la programación, inclusive dentro de la misma red social. Para Instagram, el caso es distinto. La red social busca que se publiquen momentos en tiempo real, por eso no permite la programación a través de su interfaz. Así mismo, es extremadamente cuidadoso en los términos y condiciones de su API limitando así las capacidades de otras herramientas.

 

Afortunadamente existe una solución, Schedugram, la herramienta que personalmente usamos para Palma de Web. Con una propuesta de valor única, Schedugram te promete programar y publicar en tu Instagram sin violar los términos y condiciones de Instagram.

 

¿Cómo ha sido nuestra experiencia?

 

Conocimos la herramienta hace un par de semanas, y hasta ahora la experiencia ha sido muy satisfactoria. Empezamos con la prueba gratis de 7 días. Para empezar necesitas tus datos, clave y usuario de la cuenta de Instagram y una tarjeta de crédito, aunque no serás cobrado para empezar. 

 

Finalizado ese proceso la Schedugram te pide los datos de tu cuenta de Instagram, y en un periodo máximo de 12 horas revisan tu cuenta para aprobación y puedes empezar a usar el servicio. Entre los requerimientos se encuentra haber publicado un mínimo de 5 fotos. 

 

Cuando tu cuenta ha sido aprobada puedes empezar a programar sin ningún problema. Entre sus servicios adicionales se encuentra una herramienta para editar fotos, la opción para usuarios y cuentas múltiples entre otros. Los precios empiezan desde 20 dólares para una cuenta de hasta 10,000 seguidores. ¿Costoso? Si. Vale la pena analizar las implicaciones de un precio relativamente alto. Deberás sacarle el máximo provecho, promocionar tu cuenta lo que más puedas y mejorar la calidad de tu contenido. 

 

En Palma de Web resolvimos que dicha herramienta nos iba a permitir aumentar en más del doble la actividad de nuestra cuenta, logrando transmitir más a fondo nuestra propuesta. Siendo así, vale la pena. Te invitamos a seguir nuestra cuenta de Instagram para que veas cómo la Schedugram nos ayudó: @palmadeweb.

 

¿Qué hay de las otras herramientas?

 

Estuvimos analizando varias herramientas antes de escoger Schedugram. La mayoría de ellas ofrecen la capacidad de programar, mas no de publicar. Es decir cuando llega la hora de publicar te envían una notificación al celular recordándote de realizar la publicación. Esto debido a las estrictas condiciones impuestas por Instagram que nombrábamos anteriormente. Schedugram fue la única herramienta que encontramos que nos garantizaba no violar los términos y condiciones y publicar, en vez de programar y recordar. 

 

¿Conoces alguna otra herramienta? ¿Cómo ha sido tu experiencia con Schedugram? Comparte cómo te ha ido y crezcamos juntos en este sueño del emprendimiento.

 

Un abrazo,

 

Juan Felipe Castillo M.

ENVIAR

Gracias!

Haz llenado el formulario de manera correcta y tu mensaje ha sido enviado.

Te estaremos contactando muy pronto!

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.

SEREMOS el mejor EQUIPO

Palma de CONOCIMIENTO

Email mensual con los mejores tips

ENVIAR

Gracias!

Haz llenado el formulario de manera correcta y tu mensaje ha sido enviado.

Te estaremos contactando muy pronto!

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.