LOS ÚNICOS DOS SECRETOS PARA CONQUISTAR LAS VENTAS POR TELÉFONO​

Este no es ningún método de ventas, guión o procedimiento a seguir. Son dos cambios que están dentro de ti y garantizarán tu éxito en las ventas. Quiero compartirlos y quiero que los leas, porque personalmente me ayudaron a crecer el los números de ventas de Palma de Web en más de 200% mes a mes.

 

Las llamadas en frío, o ventas inesperadas por teléfono son el terror de muchos emprendedores (me incluía en este grupo). Tan solo pensar en hacerlo ya nos cambia la cara. Empieza el estrés, la procrastinación. Mágicamente el resto de tus actividades se convierten en máximas prioridades, el fantasma de la pena y el miedo al rechazo pasan a saludar, en fin.

 

Desde que intenté las llamadas por primera vez como voluntario en AIESEC, y fracasé vilmente, llevaba 4 años criticándolas como método de ventas y evadiéndolas a toda costa. Típica mentalidad de perdedor. Sin embargo, un par de libros de crecimiento personal y profesional me llenaron de optimismo, revitalizaron mi autoestima al punto que decidí darles otra oportunidad, esta vez, con una mentalidad totalmente renovada.

 

Los resultados son de película. El crecimiento que estaba anhelando para el próximo año estaba totalmente a mi alcance. Hace un mes estaba tan lejos por esa falta de confianza que tanto daño nos hace, hoy me toca actualizar mis objetivos porque los que tenía planeados se quedaron chiquitos. Ahora que veo resultados, ahora que valoro mi proceso y crecimiento esto se convirtió en una adicción, y estoy seguro que también lo será para ti.

 

LAS DOS CLAVES DE MI ÉXITO:

 

1. ESTAR CIEGAMENTE CONVENCIDO DE QUE MI PROPUESTA (SERVICIO O PRODUCTO) ES LA QUE MÁS BENEFICIOS TRAERÁ A MI PROSPECTO.

 

Hago énfasis en el más. Si tu propuesta es la mejor del mercado para esa persona, la que mejor se adapta a las necesidades de tu prospecto, la que mayor valor agregará, tu oyente terminará agradeciéndote por haberlo contactado. Las llamadas en frío serán el mejor momento de tu día.

 

Cuando ves un cliente y sientes que llamarlo a ofrecerle tu producto es prácticamente una obra de caridad debido al inmenso valor que le agregará, entenderás este primer secreto.

 

Aplicarlo te obligará a segmentar el mercado de manera mucho más específica. Mucho más de lo que lo estas haciendo en este momento. Al encontrar ese prospecto con el que sientes una conexión inmediata, llamarlo será un proceso mucho más natural y amigable, y los resultados te llenarán de confianza para empezar a desarrollar un método de ventas mucho más general y escalable.

 

Así mismo, te sorprenderás por la recepción de la propuesta por parte del prospecto. Es apenas obvio, si la persona inmediatamente siente tu interés genuino en ayudarlo, y reconoce ese potencial que tu estas convencido en que logrará, la persona estará muy interesada y dispuesta a escuchar y  conocer más. Estará agradecida, y eso es lo que quieres lograr.

 

Si no sientes esa conexión, si no estas totalmente convencido que tu eres su mejor opción no lo llames. Continua buscando. Estos primeros resultados llegarán de esos clientes que se convencerán de tus servicios por si mismos, tu solo les estás haciendo saber que eso que ellos necesitan, ya esta disponible, y que tu los puedes conectar.  Una vez tengas esos primeros resultados, y tengas ese boost de confianza, naturalmente desarrollarás habilidades que te ayudarán a convertir prospectos en un segmento más amplio del mercado. Todavía no te preocupes por eso. Paso a paso.

 

2. VISUALIZA TU ÉXITO.

 

El único verdadero secreto para lograr el éxito en cualquier aspecto de la vida, se encuentra dentro de cada uno de nosotros. No busques más afuera, busca dentro de ti, el secreto esta en tu mentalidad. Una mente positiva y convencida logra absolutamente lo que sea. Una mente positiva no tiene límites, sencillo.

 

Para esto de las llamadas en frío, encontré que la mejor manera de ejercitar, calentar y preparar esa mentalidad necesaria para superar el miedo era visualizar el éxito. Prepara un ritual de motivación personal para realizar cada vez que vayas a coger el teléfono. Levanta tus brazos en señal de victoria, imagínate viviendo ese éxito, esa cúspide a la que quieres llegar, y recuerda que no estas realizando una llamada de ventas, estás dando un paso más en el camino hacia tu éxito. No depende de si logras una venta o no, no se trata de tu porcentaje de conversión, ni nada por el estilo. En estos momentos iniciales, lo único de lo que se trata es de avanzar, dejando a un lado los peros y las excusas. En el momento en el que llamas estas un paso más cerca a alcanzar tus sueños.

 

Estaban tres obreros en una construcción. Un transeúnte le pregunto al primero qué hacía, y este le contestó “pegando un ladrillo”. Después le preguntó al segundo y éste le contestó “ganándome el salario mínimo”. Finalmente le preguntó al último, y éste le contesto “construyendo la mejor catedral del mundo”.

 

Las llamadas en frío no son pegar un ladrillo, son un paso que habilita la conquista de tus sueños.

 

Sobra decir que este no es ningún método profesional, aprobado y avalado por el gurú de las ventas más conocido del mundo. Este es un humilde consejo de un emprendedor como tu, que se encuentra en este maravilloso camino del emprendimiento y que con este cambio de mentalidad logró superar un obstáculo más en el camino.

 

Les contaré como me va con los siguientes!

 

Un abrazo,

 

Juan Felipe Castillo Madriñán

ENVIAR

Gracias!

Haz llenado el formulario de manera correcta y tu mensaje ha sido enviado.

Te estaremos contactando muy pronto!

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.

CONTÁCTANOS AHORA

Palma de CONOCIMIENTO

Email mensual con los mejores tips

ENVIAR

Gracias!

Haz llenado el formulario de manera correcta y tu mensaje ha sido enviado.

Te estaremos contactando muy pronto!

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.