ANALIZA TU MERCADO OBJETIVO CON ESTAS 10 PREGUNTAS.​

Conocer a fondo tu mercado objetivo es un elemento clave para el éxito de tu proyecto. Los gustos, sueños, hábitos, y rutinas de tu cliente ideal son las principales guías para el desarrollo de campañas de mercadeo, lanzamiento de productos, y oportunidades de innovación. 

 

Hoy queremos compartirte las 10 preguntas que nos recomienda Alina Dizik  para analizar a fondo nuestro mercado objetivo. Puedes encontrar el artículo original publicado en la revista INC haciendo click .

 

1. ¿Quién va a pagar por mi producto o servicio?

Empieza por identificar que problema estas solucionado. Analiza la reducción de costos o valor ganado con el uso de tu servicio. ¿Están los resultados acorde con tus precios?

 

2. ¿Quién ya me ha comprado?

Haz un pre-lanzamiento de tu producto, analiza el comportamiento de tus clientes y sobretodo de sus billeteras.

 

3. ¿Estoy sobre estimando mi alcance?

Es un error muy recuente el creer que mucha gente necesita mi producto. En vez de estar haciendo suposiciones sin fundamentos, haz encuestas, focus-groups y trabajo de campo.

 

4. ¿Qué piensa mi círculo social?

Aprovecha el poder de las redes sociales para conseguir retroalimentación de las personas que conoces. Preocúpate por redactar excelentes preguntas para conseguir respuestas valiosas.

 

5. ¿Estoy haciendo suposiciones basadas en experiencias personales?

Es un error común y garrafal el basarnos en nuestras propias experiencias para realizar inferencias acerca del mercado y sus necesidades. Intenta aislarte de ellos y enfócate en conseguir información empírica.

 

6. ¿Cuál es mi modelo de ingresos?

Tener un modelo de ingresos claro puede ayudarte a analizar tu mercado objetivo. La autora afirma que verificando tu modelo podrás conocer que porcentaje del mercado necesitas capturar, y hacer proyecciones más realistas.

 

7. ¿Cómo voy a vender mi producto o servicio?

Pregúntate si tu modelo de ventas esta alineado con los lugares que frecuenta tu mercado objetivo. Encontrarás oportunidades para realizar ajustes.

 

8. ¿Cómo empezó mi competencia?

Evalúa las estrategias de mercadeo de tu competencia. Compara sus inicios con la actualidad. Encuentra patrones que puedan revelarte información de tu cliente ideal.

 

9. ¿Cómo voy a encontrar a mis clientes?

A estas alturas del análisis ya debes tener una idea general de la respuesta. Aprovecha esta etapa para entrar en más detalles, ajustar presupuestos y realizar experimentos.

 

10. ¿Hay oportunidad para expandir mi mercado objetivo?

En el mundo del emprendimiento no hay absolutamente nada estático. Debes estar preparado para crecer, redefinir o cambiar por completo tu mercado objetivo, a medida que vas llevando a cabo análisis más profundos.

 

De nuevo agradecemos a Alina los por excelente artículos, y te invitamos a redescubrir tu cliente ideal.

 

Un abrazo,

 

Juan Felipe Castillo M.

ENVIAR

Gracias!

Haz llenado el formulario de manera correcta y tu mensaje ha sido enviado.

Te estaremos contactando muy pronto!

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.

SEREMOS el mejor EQUIPO

Palma de CONOCIMIENTO

Email mensual con los mejores tips

ENVIAR

Gracias!

Haz llenado el formulario de manera correcta y tu mensaje ha sido enviado.

Te estaremos contactando muy pronto!

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.