POR QUÉ QUIERO QUE EMPIECES UN BLOG YA​

Llevo algo más de un mes escribiendo dos artículos semanales para el blog de Palma de Web, y la experiencia  ha sido más que gratificante. Dejando a un lado los beneficios que ha traído para la empresa, el reto y proceso de crecimiento personal ha sido que el liderar este blog me haya convertido en una mejor versión de mi.

 

Como les comente anteriormente, el hábito de la lectura lo había dominado ya hace un tiempo, y estaba dedicado a estarme empapando de información constantemente. Videos, podcasts, artículos, libros en fin. No exagero cuando digo que todos los días estoy aprendiendo algo nuevo. Sin embargo, el empezar el blog ha sido sin duda una experiencia de otro nivel.

 

Esta es la primera vez que empezaba a escribir un blog de manera tan profesional, pensaba que sería un proceso fácil, ya que estaba leyendo tantos que sentía que de alguna forma ya había interiorizado los basics. A la hora de la verdad no fue tan así. Como todos los grandes retos de la vida, es muy fácil decirlo y mucho más difícil hacerlo.

 

El proceso de recibir información tan solo requiere de un poco de concentración, y buena disposición. El proceso de recibirla, organizarla, y transformarla en una artículo que aporta algo nuevo es el reto que quiero que asumas. Para mi ha sido una experiencia asombrosa. El proceso de reflexión al que te vez obligado cuando quieres coger información de varias fuentes para producir un único artículo, te obliga a tener un nivel de comprensión de los temas que antes no te veías obligado a tener. Poner los pensamientos en palabras, no es cosa fácil, sin embargo según me he venido dando cuenta, la práctica ayuda, y mucho.

 

En el blog de Palma de Web publico dos veces por semana. Esto significa que debo estar leyendo, aprendiendo, reflexionando e interiorizando acerca de dos temas nuevos cada semana con el fin de poder tener los artículos listos. Con el paso del tiempo me empecé a coger más confianza, y con ella las ganas de retarme y exigirme mucho más. Ha sido una curva de aprendizaje muy empinada, pero una de la que no me cansaré de recomendarte e invitarte a probar.

 

Ya tengo planeado muchos retos para el futuro. He pedido mucha retroalimentación a mis amigos y familiares, con el fin de que me ayuden a mejorar la calidad de mis artículos. Se que tengo muchos puntos por mejorar con urgencia,  pero me siento tranquilo, disfrutando y aprendiendo del proceso, más que del resultado. Estos llegarán como consecuencia. Te invito a que tomes la misma actitud al momento de empezar este reto, es más, para el desarrollo de cualquier habilidad. Igualmente, a que estés pidiendo constante retroalimentación, un ojo externo siempre ayuda.

 

Recuerda que para convertirte en esa persona que quieres ser, no puedes seguir siendo la misma que eres hoy. Así que manos a la obra, empieza a escribir. Ya, sin pensarlo de a mucho. Puedes empezar a hacerlo para ti solo, en un pequeño diario que nadie más conocerá. Lo importante es empezar a escribir, a reflexionar, a crecer. Personalmente, te recomendaría el lanzamiento de un blog público (ó escribir para uno que ya existe) por dos razones principales. La primera, por empezar a dejar ese miedo a la crítica y al famoso “que dirán”. La segunda, porque tienes esa presión adicional que te obliga a publicar, tienes un compromiso con tu equipo y el público que te esta esperando.

 

Para los que ya llevan más tiempo en este cuento de los blogs y la escritura, ¿qué nos recomiendan? Estoy preparando un artículo con los tips que más me han ayudado, y  las lecciones más duras que aprendido, así que me encantaría que nos compartieras tus consejos para poder ayudar a toda la comunidad.

 

Para todo el resto, no lo pienses más. A escribir, a crear, y a compartir.

 

Un abrazo,

 

Juan Felipe Castillo Madriñán

ENVIAR

Gracias!

Haz llenado el formulario de manera correcta y tu mensaje ha sido enviado.

Te estaremos contactando muy pronto!

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.

CONTÁCTANOS AHORA

Palma de CONOCIMIENTO

Email mensual con los mejores tips

ENVIAR

Gracias!

Haz llenado el formulario de manera correcta y tu mensaje ha sido enviado.

Te estaremos contactando muy pronto!

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.