¿POR QUÉ USAR EMAIL MARKETING?

Hace poco iniciamos con nuestro plan Palma de Email en Palma de Web, un plan que permite enviar campañas de marketing por E-mail como un nuevo canal de comunicación que ponga tu empresa a la altura de tus sueños. Por esto quiero compartirles un parte de un interesante artículo de la conocida revista Forbes: “10 reasons to use Email marketing”.

 

El autor menciona lo difícil que saber cómo y en que invertir el dinero para marketing, decisión complicada para una empresa pequeña en crecimiento, pues el objetivo es claro, atraer nuevos clientes, mantener los viejos, y por supuesto invertir en algo que traiga los resultados esperados o mejores, entonces ¿Qué hacer?

 

El Email marketing es una solución “cost-effective”, que permite llegar a miles de clientes potenciales de manera más sencilla y con mejor resultado que cualquier otro medio, que de hecho según McKinsey (consultora internacional), el Email es 40 veces más efectivo que Facebook y Twitter juntos en el acceso a nuevo clientes.

 

En nuestra experiencia en asesoría de páginas web, los clientes se preocupan tanto como nosotros en contar con presencia en las redes sociales que genere un mayor tránsito a la página, a los servicios y por ende a nuevos clientes potenciales, pero ¿Qué tanto segmento de mercado estoy atacando teniendo un perfil de Facebook, o con una campaña sencilla semanal? Puede que no sea tan alto como el esperado, pues aunque estas redes son excelente medio para intervenir, no es tan directo e incluso no tan visitado como se quisiera. El email marketing permite alcanzar a los posibles nuevos clientes en la herramienta más visitada y utilizada: El buzón de entrada o Inbox.

 

Algunas de las razones mencionadas en el artículo son las siguientes:

 

Construir credibilidad

Aumentar las ventas

Apariencia profesional

Promoción de servicios

 

Si quieren leer el artículo completo junto con los testimonios de empresarios beneficiados con esta estrategia de marketing los invitos a acceder el siguiente .

 

Saludos!

Santiago Montañez

 

Para lograr grandes cosas debemos no sólo actuar, sino también soñar; no sólo planear sino también creer. 

 - Anatole France (1844-1924) Escritor francés.