LO QUE APRENDI SOBRE PRODUCTIVIDAD A 30,000 PIES DE ALTURA.​

Imagínate que vas en un avión. Estás sentado en el asiento del centro. A tu derecha va recostada contra la ventana una señora en lo que parece ser un profundo sueño.  A tu izquierda, un joven disfruta de una buena pelicula en la diminuta pantalla. En el centro estas tu, con el computador sobre la mesa, empezando a escribir el reporte que debes entregar a la llegada a tu destino.

 

Empiezas a realizar el reporte. Ya tienes el 95% de información necesaria, tan solo toca escribirlo, organizarlo, desarrollarlo. Pasan 20 minutos y te sientes distraído, miras tu celular pero estas a 30,000 pies de altura, para la único que te sirve es para ver la hora. Vuelves a concentrate. Pasa una hora, estás trabajando a buen ritmo y entra la tentación de una mirada rápida a Facebook. Lo intentas, pero estas 30,000 pies de altura, imposible. Vuelves a concentrarte.

 

En tiempo record terminas tu reporte. Productividad en su máxima expresión.

 

Ésta experiencia que tuve hace un par de semanas, me dejo pensando por varios dias. Ahora lo veo y lo aplico en mi día como una oportunidad para mejorar mi productividad cuando estamos en la tierra, con todas nuestras tentaciones al alcance de un par de clicks. Pienso que la productividad se trata de aprender a lidiar con tantas distracciones.

 

Te comparto los siguientes 4 tips para que le des una prueba a éste método, estoy seguro que te hará reflexionar:

 

1.Ten un objetivo claro.

Ponte un tiempo de vuelo (tiempo límite) para cumplir con un objetivo en específico. El método no es útil si pretendes utilizarlo para todo el día.

 

2. Consigue la información necesaria para cumplir con tu tarea.

Empieza por conseguir la información y herramientas que necesites para cumplir con tu objetivo. Que no tengas que parar a conseguirlas una vez empiezas.

 

3. ¿Realmente necesitas estar conectado a internet? Desconéctate.

Apaga el wifi de tus equipos, celular en modo avión o solo llamadas. Intenta simular las condiciones en las que estarías mientras vuelas.

 

4. Entra en el papel, vas en un avión.

Imagínate sentado en el avión, piensa en las restricciones que tienes, limita tus distracciones y cada vez que pienses en hacer algo distinto recuerda rápidamente, estas a 30,000 pies de altura, no hay acceso.

 

Espero que lo intentes, y si encuentras cómo mejorarlo por favor házmelo saber. Una vez lo hagas, comparte tu experiencia con todos, ya sea dejando un comentario o contándole a tu equipo.

 

Un abrazo,

 

Juan Felipe Castillo M.

ENVIAR

Gracias!

Haz llenado el formulario de manera correcta y tu mensaje ha sido enviado.

Te estaremos contactando muy pronto!

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.

SEREMOS el mejor EQUIPO

Palma de CONOCIMIENTO

Email mensual con los mejores tips

ENVIAR

Gracias!

Haz llenado el formulario de manera correcta y tu mensaje ha sido enviado.

Te estaremos contactando muy pronto!

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.