TU CUERPO ES EL SECRETO DE LA FELICIDAD​

Tanto se ha escrito, tanto se habla, tanto se sueña con la felicidad que la hemos convertido en un elemento imposible de lograr, al alcance de unos pocos. Hoy vengo a convencerte de que no tiene porque ser así. La felicidad es un tema complejo, es un tema integral, que requiere balance de muchos aspectos, pero que como todo gran proyecto se vuelve posible una vez lo partes en pequeñas tareas que puedes empezar a cumplir de inmediato. La felicidad se logra empezando por disfrutar cada día, sonriendo cada minuto, apreciando y agradeciendo por tantas bendiciones. La felicidad se logra sacando a tu cuerpo y mente de momentos difíciles, de pensamientos negativos. El secreto para lograrlo es tu cuerpo.

 

Analizando la vida de los líderes que más admiro, me preguntaba si ellos también tenían días malos, días difíciles, días tristes. Recientemente he sido muy influenciado por la vida y enseñanzas del coach Tony Robbins, una persona que transmite una energía indescriptible. Tan solo escucharlo un par de minutos hace que tu peor día se convierta en el mejor. Hace un par de días estaba lo estaba escuchando en una entrevista cuando le preguntan, ¿Tony Robbins tiene días malos? Coincidencia o no, no podía creer que justo cuando más me preguntaba esa inquietud, se la preguntan al líder que más emocionalmente estable y feliz parece ser. 

 

Su respuesta, parafraseando, fue llena de sinceridad como todo lo que hace. Pues claro. Todos tenemos días malos. Hay veces que algo no esta funcionando bien, nos levantamos de mal genio, tristes. Escuchamos noticias que nos ponen mal. Sorpresas de todos los días. Sin embargo, esta en tí como reaccionar. En ese momento Robbins, nos recuerda una de sus frases favoritas:

 

"No son tus condiciones, sino tus decisiones, las que le dan forma a tu vida."

 

Así de sencillo, todos podemos tener días malos sin embargo nuestra respuesta a dichos días son la clave a días más felices. La herramienta: tu cuerpo. Robbins dice, cuando me doy cuenta que no estoy teniendo un buen día mi objetivo principal se convierte en sacar a mi mente de ese estado negativo. Cómo hacerlo? Mil formas.

 

1. Ve al baño a darte una ducha de agua helada, que sacuda tu cerebro, tu cabeza, tus sentimientos. Intenta controlar tu respiración bajo el agua fria. Alcanza la calma en medio de la tormenta. 

 

2. Salta por 60 segundos, has 30 sentadillas y luego 15 flexiones de pecho. Sigues pensando en lo mismo? Repite la rutina.

 

3. Párate. Levanto tus brazos en señal de victoria, levántalos fuerte. Grita que eres un ganador. Grita tus sueños, tus objetivos. Repite en tu cabeza por dos minutos "soy un ganador, soy imparable" "soy un ganador, soy imparable" "soy un ganador, soy imparable" ¿Cómo crees que te vas a sentir después de esos 120 segundos?

 

4. Busca un espacio donde puedas estar solo un par de minutos. Siéntate. Pon ambas manos sobre tu corazón. Siente como tu corazón late. Siente como tu corazón bombea sangre al resto de tu cuerpo. Siente como genera vida. No dejes de sentir los latidos. Siempre que estén presentes estarás vivo. Mientras lo haces, agradece por tu corazón. ¿Que has hecho para tenerlo? Nada, ha sido el regalo más lindo que has recibido. Y no has hecho nada para merecerlo. Agradece. Agradece por tenerlo. Agradece por cada parte de tu cuerpo. Por tu vida. Por tu respiración. Por ti. ¿Dime si después de esta pequeña meditación tienes ganas de seguir con un día negativo?

 

Tu cuerpo es el secreto de la felicidad. Úsalo, aprovéchalo. No dejes que te lleve el agujero negro que son los pensamientos negativos. Tú puedes ganar. Con tu cuerpo puedes químicamente controlar tu mente y generar felicidad. El solo levantar los brazos activa la liberación de hormonas que te hacen sentir más fuerte. El ejercicio libera endorfinas que te hacen sentir feliz. Siempre vas a poder usar tu cuerpo. Oblígate a sonreír. Ya mismo, mientras lees esto sonríe. Una sonrisa gigante, mostrando tus dientes. Si fingida, ese es el punto. Pero al cabo de 30 segundos dime si puedes seguir estando bravo.

 

La felicidad empieza teniendo días más felices. Usa tu cuerpo para empezar a tenerlos.

 

No son tus condiciones, sino tus decisiones las que le dan forma a tu vida - Tony Robbins.

 

Un abrazo,

 

Juan Felipe Castillo M.

ENVIAR

Gracias!

Haz llenado el formulario de manera correcta y tu mensaje ha sido enviado.

Te estaremos contactando muy pronto!

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.

CONTÁCTANOS AHORA

Palma de CONOCIMIENTO

Email mensual con los mejores tips

ENVIAR

Gracias!

Haz llenado el formulario de manera correcta y tu mensaje ha sido enviado.

Te estaremos contactando muy pronto!

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.