¿Por qué somos la agencia de las piñatas?

- ¿Y en cuánto tiempo estará lista mi página?

- Bueno, para empezar a trabajar necesitamos cuatro requisitos, los cuales son: Suscripción a tu plan, brief creativo, logo e imagen corporativa y videos o fotos disponibles. Una vez recibidos, en cinco días te estaremos entregando tu piñata.

- ¿Piñata? ¿Cómo así que la piñata? ¿Qué es eso?


Afortunadamente, creo que esta ha sido la conversación que más veces he tenido en el último año. Las caras de sorpresa, la reacción de incredulidad, inclusive la sensación de desconfianza que transmiten los nuevos Emprendedores Palma cuando les menciono que les estaré entregando una piñata es de las cosas que más disfruto cuando estoy en rol de vendedor. La explicación de la piñata es el argumento final que le demuestra a nuestros clientes que están en el lugar correcto. Empezaron a trabajar con la agencia de los emprendedores.


Las piñatas: La clave del éxito de los emprendedores de Palma de Web


Cuando Santiago y yo fundamos Palma de Web hace tres años estábamos convencidos de crear una agencia donde se trabajará de la manera más eficaz y efectiva posible. Es decir, rápido y productivo. Un método de trabajo basado en la verdad, no en la trampa de las suposiciones. Donde cada cliente tuviera toda la confianza de dar la retroalimentación cruda, con tranquilidad, con proactividad.

 

Sin penas ni cortesías que maquillan la realidad.

 

Donde nuestros diseñadores tuvieran la libertad de proponer sus ideas por medio de prototipos que rompen los esquemas de lo tradicional, sin limitarse por el miedo al qué pensará el cliente.

 

Una empresa donde los proyectos y las ideas se hacen realidad.


¿Qué son las piñatas?


La piñata es la primera versión de la página web que le enviamos a nuestros clientes para que revienten, rompan, destruyan a golpes con su opinión. Una propuesta donde nos pueden decir con toda sinceridad si les gusta, o no. Si les encanta, o les parece terrible. Si quieren una propuesta totalmente diferente, o si vamos por el camino correcto.

Como la enviamos a los cinco días de haber recibido los requisitos iniciales, nos permite alinearnos supremamente rápido con nuestros clientes, evitando realizar diseños que no están en línea con sus expectativas.

Por el lado de los diseñadores, nuestro método de la piñata les da toda la libertad para ser atrevidos y creativos con sus diseños. Las plantillas están prohibidas, las locuras fomentadas. Interpretan la marca a su manera, y logran aportar todo su conocimiento a nuestros clientes. Minimiza el riesgo de diseñar secciones que no van a gustar ya que trabajamos bajo la aprobación del emprendedor. No deja espacio para confusiones o interpretaciones incorrectas, porque el diseñador le muestra al cliente una propuesta hecha realidad, en vez de intentar explicarles una idea abstracta y asumir que la entendieron.

Por el lado de los clientes, la piñata les da un espacio para retroalimentar nuestro trabajo sin restricciones. Les da un proceso de diseño rápido y efectivo, que garantiza una página que será completada en el menor tiempo posible. Les genera confianza y transparencia en la construcción de su presencia digital. La piñata crea un espacio donde el emprendedor deja de ser un cliente y se convierte en parte esencial del proceso creativo de su marca, incluso descubriendo estilos e ideas que antes descartaba. La piñata es el primer paso y gesto de parte nuestra para construir la relación duradera y sincera que queremos con nuestros clientes.

Nos parece inconcebible tener un proceso de diseño donde le pedimos al cliente información y nos desaparecemos un mes, para volver con una página completa y lista para lanzamiento. ¿Cómo sabemos que les va a gustar? ¿Cómo sabemos si tendremos que rediseñar todas las secciones porque el estilo gráfico no gustó? ¿Cómo sabemos si el cliente si nos transmitió lo que se estaba imaginando? ¿Cómo es posible correr todos estos riesgos sin necesidad? La piñata los destruye por completo.

Si la piñata gusta, continuamos a diseñar el resto de secciones internas de la página, con la tranquilidad de saber que van a gustar porque el estilo gráfico ya fue aprobado por los clientes.

Si la piñata no gusta, al momento de romperla y escuchar al cliente lograremos conocerlo mucho mejor, criticando algo que ya existe, en una conversación basada en la realidad y no en la imaginación. En cinco días les estaremos presentando una nueva propuesta y continuaremos el proceso.


Es una metodología que minimiza riesgos, construye relaciones y lleva a mejores resultados.


La piñata es el resultado de nuestra mentalidad radical de no suponer. Del éxito demostrado de los prototipos. De nuestro objetivo de generar relaciones sinceras y duraderas con nuestros clientes.


Palma de Web: La agencia de las piñatas.


Y es así como, sin ser nuestra intención, nos empezaron a describir nuestros clientes. De caras de asombro e ingenuidad al escuchar la piñata, pasan a ser fieles evangelistas del método, hablando de sus experiencias rompiendo la piñata. Al escribir en Google “Agencia web de las piñatas” aparecemos de primeros. Cada vez recibimos más anécdotas de nuestros emprendedores, contándonos cómo están incorporando el método de la piñata en los procesos internos de sus empresas.  

All final nos llena de orgullo porque de eso se trata Palma de Web. Es mucho más que diseño y publicidad digital, es un intento por apoyar a emprendedores, compartiéndoles nuestro talento, ganas y conocimiento para aumentar sus chances de éxito. Sus chances de hacer sus sueños realidad.

 

Un abrazo,

 

Juan Felipe

IG: @juanfelipecastillom