La autoridad, es el quinto de este especial de los seis principios de persuasión para convertir prospectos en clientes.
Son los seis de Cialdini, comprobados por los científicos de las mejores universidades y los vendedores más exitosos a nivel global. Comprobados por nosotros llevando emprendedores al éxito.
El principio de la autoridad estipula la extrema disposición que tenemos los adultos de obedecer cualquier orden bajo el mando de una autoridad.
Nos enseñan desde que nacemos que la obediencia a la autoridad es correcta y la desobediencia es incorrecta.
Y la manera como obedecemos a la autoridad es extrema. Asusta, como lo ha demostrado la historia.
Tenemos casos como el Milgram Experiment, donde participantes de un estudio universitario fueron capaces de impartir choques eléctricos tan altos como para causar la muerte a otro participante sólo por seguir las órdenes del profesor. Aún cuando el otro participante rogaba por piedad.
El otro participante era un actor que simulaba el dolor, pero el experimento es revolucionario al demostrar hasta dónde somos capaces de llegar.
Revolucionario porque nos pone a pensar sobre eventos tan catastróficos como un campo de concentración.
Que el posicionarte como una autoridad en tu campo aumenta tu probabilidad de convertir prospectos en clientes.
¿Te has puesto a pensar cuántos científicos de los que aparecen en los comerciales de televisión realmente son científicos? ¿O cuántos son actores disfrazados?
El disfraz es suficiente para reconocerlos como autoridad y creernos todo el cuento.
El punto no es salir corriendo a la tienda de disfraces. Más bien implementa ideas en estos cinco pilares.
Empieza a compartir todo el conocimiento que tienes. Publica blogs, enseña en tus redes, da consejos en público. Demuestra lo que sabes. Nos cuesta mucho entender que el poder crece a medida que lo compartimos.
Busca participar en charlas, entrevistas, podcasts. Intenta posicionarte como un speaker, empieza a dar conferencias en pequeños auditorios, pero comparte todas tus fotos en tarima.
¿Cómo diferenciar tu producto de la competencia? Porque el tuyo es del experto en el tema.
Busca cuáles son los líderes de opinión, expertos, influencers más importantes de tu industria.
Busca cómo puedes asociar tu marca a ellos. Un patrocinio es sólo la primera opción y posiblemente la más costosa, por default descartada para emprendedores. ¿Pero qué tal enviarles tu producto? ¿Invitarlos a una pequeña entrevista en tus redes? ¿Asociar sus opiniones con las características de tu producto?
Los títulos activan nuestra obediencia a la autoridad. Doctor, Profesor, Presidente, CEO, en fin.
Una opinión respaldada por un título hace que la veamos con ojos completamente diferentes. Así que, ¿tienes un título que no estás aprovechando como debes? Sácale más provecho.
¿Lograste asociarte con alguna autoridad de tu industria? Exprime el peso de su título.
El atuendo activa nuestra obediencia.
¿Eres médico o vas a tener un médico promocionando tu producto? Asegúrate que lo haga con su bata.
¿Un traje a la medida, de los paños más costosos, sin una sóla arruga, que parece de película? Vemos a alguien con uno puesto y ya le ponemos el título de doctor. El peso de tu opinión y credibilidad crece con uno de estos puesto.
¿Cuál es el atuendo que más impactaría a tu audiencia? Úsalo en tus videos promocionales. Úsalo para visitar clientes y prospectos.
Si, verte llegar en un carro de alta gama aumenta tu autoridad. Si, verte un reloj lujoso en la muñeca hace que crea más en tu opinión.
Nuestro cerebro asocia éxito con conocimiento. Si te veo exitoso asumo que me podrás llevar al éxito.
Al final tu conocimiento no se podrá fingir. Si eres bueno tus resultados hablarán por sí solos. Pero como emprendedores necesitamos que nos abran las puertas, que nos den esa primera oportunidad para demostrar lo que sabemos. Posicionarse como autoridad puede ser la llave a esa primera puerta.
No funcionan en el 100% de los casos, pero su impacto sí es significativo y está comprobado. Lo hemos comprobado en las campañas que diseñamos para nuestros clientes, cuando usamos los principios los resultados son mucho mejores. No funciona para estafas y abusos, después de un par de trucos siempre cae el mentiroso. Así que úsalos para agregarle valor a la vida de tus clientes, no para engañarlos.
¿Listo para el sexto y último principio? La Escasez.
Casos de Estudio
Ejercicios Creativos
Guías y Tutoriales
info@palmadeweb.com