x

Las 55 prácticas para
emprender con éxito

¡Revisa tu email!

¡En máximo 8 minutos lo debes tener en tu bandeja de entrada.

No olvides revisar la carpeta de promociones o spam.
¡Quiero Emprender!
Ups! Parece que algo salió mal con tu formulario, por favor vuelve a intentarlo.

Nuestras 5 Frases Favoritas para Emprendedores [Edición 2020]

Nada más cliché, repetitivo y hasta aburrido que las típicas frases de motivación para emprendedores. El sí puedo está bien hasta cierto punto.

Más allá de esas, hay frases para reflexionar, no para motivar.

Frases no para salir corriendo a llamar a un cliente, todo lo contrario, para parar. Cuestionarse. Analizar. Evaluar. De esos momentos de reflexión es que salen las mejores ideas, los mejores planes de acción, es dónde se aclara el rumbo y la verdadera motivación.

Esas frases nos encantan, son las que buscamos, con las que reflexionamos y las que hoy te compartimos. Son nuestras 5 frases favoritas para emprendedores en este este 2020.


1. “Si vas a enseñarle a un mico a recitar Shakespeare parado en un pedestal más te vale pasar empezar por el mico y dejar de último el pedestal”. 

- Google X Program

Cuando abordes un proyecto siempre empieza por lo más difícil. Por el reto del que depende. El obstáculo más difícil de superar. No empieces por el pedestal, el que ya sabes que vas a poder construir. Lo único que te dará es una falsa sensación de progreso, invertirás tiempo y recursos en un proyecto que todavía no sabes si es posible hacer.

¿Cuál es tu mico en los retos de hoy? ¿En la construcción de tu emprendimiento?


2. "Si alguien puede refutarme, mostrarme que estoy cometiendo un error o que veo las cosas desde una perspectiva incorrecta, cambiaré con mucho gusto. Es la verdad la que busco, y la verdad nunca hizo daño a nadie. Lo que nos perjudica es persistir en el autoengaño y la ignorancia ". 

- Marco Aurelio

Para los fans del estoicismo Marco Aurelio es nuestro Dios. Emperador Romano igual a ninguno. Probablemente la persona más poderosa de su época, liderando un círculo de adictos al poder nos comparte esta joya llena de humildad.

Si la persona más poderosa del mundo puede admitir su error. Puede invitar a que lo refuten, al diálogo, a encontrar otras perspectivas sin perder un ápice de su status y poder, probablemente también lo puedas hacer tú.


3. "El que trabaja todo el día simplemente no tiene tiempo para ganar dinero" 

- J. Rockefeller

Nos fascina porque es la de las trampas clásicas en las que cae un emprendedor. Si estás completamente enterrado en trabajo, especialmente operativo, no estás construyendo empresa. 

No asumas que estar ocupado es igual a ser exitoso o estar en el camino correcto. Los líderes necesitan espacio para pensar, identificar, proponer, liderar. 

Las mejores ideas de Palma de Web han salido cuando hemos respetado nuestro tiempo para pensar. Los momentos más críticos han sido cuando hemos estado estallados en trabajo, estresados, sin proponer ninguna idea, dejando pasar miles de oportunidades porque “no tengo un segundo”.


4. “Cambia tu definición de fracaso. No funcionó ≠ Fracaso. No lo intenté = Fracaso.” 

- Jack Butcher.

La innovación es el resultado de experimentos. De prueba y error. El número de innovaciones que generas es directamente proporcional al número de experimentos que haces. 

Es un concepto que he encontrado en los libros que explican la innovación desde una perspectiva histórica, hasta el común denominador de las empresas más, valga la redundancia, innovadoras del mundo. 

El día que digerí ese concepto, esa frase logró su cupo en el top 5.



5. Puedes sufrir mucho pero aún así tener una gran vida. Puedes sufrir poco y tener una vida sin sentido.

- Mark Manson

Una reflexión que me cambió la perspectiva de la vida. Todos vamos a tener problemas. Los ricos y los pobres, los exitosos y fracasados, los altos y bajitos, los cantantes y los deportistas, los hombres y las mujeres, los emprendedores y los ejecutivos.

Todos vamos a tener problemas. Entonces más bien aborda tu vida pensando en qué problemas son los que quieres tener. Escoge tus problemas. Escoge problemas que te llenen de propósito, que te llenen de vida.

Llegamos a estas cinco porque nos ayudaron a superar un año impredecible, retador, abrumador, sorprendente. Cada frase nos llevó a tomar mejores decisiones, nos apoyó en momentos críticos y nos ayudó a superar este 2020.


¿Y si tu tuviéramos que escoger 10?


Las primeras cinco fueron especiales para nosotros. Pero como este año fue diferente para cada uno, queremos compartirte el top 10 de frases para emprendedores, porque son muy valiosas y porque depronto alguna de estas sería tu #1.


6. En la mente de un principiante hay muchas posibilidades. En la mente de un experta, muy pocas. ⁣Una mente vacía, lista para todo. Libre de los hábitos de los expertos, lista para aceptar, dudar. Abierta a todas las posibilidades.⁣ Sé siempre un principiante.⁣ 

- S. Suzuki

Me recuerda a la historia de Colgate, cuando hizo una encuesta a todos sus ejecutivos sobre cómo vender más. Miles de diplomas, maestrías, doctorados pensando. Le preguntaron a la persona del aseo y ésta respondió: “Pongan una tapa más grande”.

7. Así como un día bien aprovechado trae un sueño feliz, así una vida bien aprovechada trae una muerte feliz. 

- Leonardo Da Vinci

Vivir con propósito. Trabajar cada hora con propósito.



8. Así como el ignorante no puede enseñar, ni el desordenado impartir orden, quien no se puede gobernar así mismo, no puede gobernar a los demás. 

- Plutarch

Si no entrenas tu carácter, con hábitos y ejercicios para ser mejor persona, no podrás liderar ningún emprendimiento.


9. Si ves algo por debajo del estándar y no haces nada al respecto, has puesto un nuevo estándar. 

- Proverbio Militar

En un libro sobre cultura corporativa leía que cuando eres el líder, hasta lo que no haces ó lo que haces por error se vuelve el estándar de tu empresa. Si das un ejemplo mediocre, si ves un error y no lo corriges, estás mandando un mensaje claro: Señores empleados, tienen derecho a hacerlo así.


10. Sé, con mucha certeza, que hay cosas que no están bien en esta empresa y quiero saber cuáles son. Si tu no sabes cuáles son, entonces no eres útil para mí en esta reunión. 

- Ben Horowitz

No hay empresa perfecta. Todos cometemos errores, crecer no es más que el proceso de ir identificando y corrigiendo errores. Tienes que transmitirle a tu equipo que está bien cometerlos, porque identificarlos es el primer paso para mejorar. Obliga a tu equipo a que te cuenten lo que anda mal, transmite ese mensaje de apoyo y transparencia para hablar de lo que hay que mejorar. 


Leerlas no sirve para nada, ahora a reflexionar.

Escribe tu favorita en un papel en blanco. Sal a un parque con nada más que un lápiz. Prohibido el celular. Lee la frase. Ten un espacio sin distracciones. Escribe lo que sea que empiece a pasar por tu cabeza.

Entenderás porque los líderes trascendentales en la historia se refieren a estos espacios de soledad y reflexión como los más importantes de sus vidas.

Más entradas

Suscríbete al boletín mensual de los emprendedores y recibe

Aprendizajes prácticos para mejorar tu emprendimiento

Casos de Estudio

Ejercicios Creativos

Guías y Tutoriales

¡Muchas gracias! Tu formulario ha sido enviado con éxito.
Ups! Parece que algo salió mal con tu formulario, por favor vuelve a intentarlo.

info@palmadeweb.com

Todos los Artículos