x

Las 55 prácticas para
emprender con éxito

¡Revisa tu email!

¡En máximo 8 minutos lo debes tener en tu bandeja de entrada.

No olvides revisar la carpeta de promociones o spam.
¡Quiero Emprender!
Ups! Parece que algo salió mal con tu formulario, por favor vuelve a intentarlo.

Opinión Impopular: Email es el rey del marketing digital.

Pautar para generar ventas dejará de ser rentable.


Para muchos ya no lo es, por lo menos, como única fuente. Pautar es cada día más caro. El costo de adquirir un nuevo cliente está disparado y con razón, el número de marcas que pautan crecen y crecen sin parar, pero nuestro tiempo en pantalla tiene un límite. ¿Qué pasa? Dicho tiempo se vuelve más valioso y Facebook disfruta de su subasta. ¿Quién da más? ¿Qué marca está dispuesta a pagar más por cada clic? ¿Por aparecer en tu feed? Tu emprendimiento sufre compitiendo contra los presupuestos de las marcas más grandes.

Conseguir clientes a punta de pauta se volverá insostenible muy pronto.

¿Y entonces dejo de pautar? No, está bien pagar bastante por conseguir un cliente siempre y cuando encuentres la manera de que te vuelva a comprar sin necesidad de pautar más. ¿Cuál es la manera? Email marketing.

Tu boletín mensual. Tus campañas de lanzamiento. Tus incentivos a una segunda compra. Bonos de descuento en su cumpleaños. Promociones exclusivas por email.

Pagaste bastante por conseguir ese cliente. Ahora exprímelo con email marketing, la manera de generar más ventas sin pautar más. Ahí es donde está la magia y donde el ejercicio de marketing digital se vuelve rentable. Pago mucho por la primera venta, pero ni un peso más por la segunda y tercera. Como siempre digo, una estrategia de publicidad es una mesa de muchas patas, no pretendas que se sostenga sólo con una, con la pauta.



Los flujos de email marketing: Vende mientras duermes.


Un prospecto entra a tu página web con ganas de conocerte. Sale un pop-up en tu página, 10% de descuento en tu primer pedido. Piensa bueno, no hay nada que perder, deja sus datos, le llega el cupón y listo. No lo usa, hoy sólo estaba mirando.

A los dos días le llega otro correo con tus productos más populares, invitándolo a gastar su cupón. No lo usa, quería comprar pero lo leyó en un momento donde estaba ocupado y después se le olvidó. Dos días más tarde, es decir cuatro desde que visitó tu página, y como no ha comprado, le llega un nuevo email con los testimonios de éxito de tus clientes invitándolo a gastar su cupón. Las reseñas lo convencen. La tercera fue la vencida. Se animó a su primera compra. Email marketing convirtió un prospecto en un cliente sin tu mover un dedo.

Imagina que también le llegará un correo de cumpleaños, con un descuento para celebrar. O un correo un año después de su primera compra, para celebrar el aniversario con tu marca. O a los 30 días de haber comprado tu producto, invitándolo a un refill. ¿Te enviamos una nueva libra de café? ¿Hora de un nuevo paquete de salchichas?

Si me piden definir email marketing en una palabra diría recompra. Sí, Email marketing = Recompra, y sin un peso de pauta.



Te pueden hackear o robar tu cuenta de redes, pero tu base de datos, jamás.


Tus redes y seguidores no son tuyos, son de Facebook. Tus cuentas las pueden hackear y robar para siempre. Ocurre todo el tiempo ¿Tu base de datos? Un back up mensual y pase lo que pasé ahí tienes tus clientes. Tu tesoro más preciado y el único que no pueden quitarte.

Entonces, ¿quieres seguir invirtiendo todo tu presupuesto de marketing en unas redes y seguidores que en cualquier momento puedes perder?

Sudor y lagrimas son el común denominador de todo emprendedor, no lo arriesgues sin necesidad.



Ahí está, la fruta al alcance de tu mano que no recoges por estar bajando las de arriba. No todo es invertir en pauta como loco para conseguir nuevos clientes. Arma tus flujos y disfruta al ver cómo suben tus ventas, con recompra y sin pauta.

Más entradas

Suscríbete al boletín mensual de los emprendedores y recibe

Aprendizajes prácticos para mejorar tu emprendimiento

Casos de Estudio

Ejercicios Creativos

Guías y Tutoriales

¡Muchas gracias! Tu formulario ha sido enviado con éxito.
Ups! Parece que algo salió mal con tu formulario, por favor vuelve a intentarlo.

info@palmadeweb.com

Todos los Artículos