x

Las 55 prácticas para
emprender con éxito

¡Revisa tu email!

¡En máximo 8 minutos lo debes tener en tu bandeja de entrada.

No olvides revisar la carpeta de promociones o spam.
¡Quiero Emprender!
Ups! Parece que algo salió mal con tu formulario, por favor vuelve a intentarlo.

¿Qué es y para qué sirve el Píxel de Facebook?

Mucho se habla del píxel de Facebook. Muchos lo instalan y no lo usan. Muchos no tienen ni idea que existe. Muchos lo ignoran porque parece difícil.

Sólo hay una verdad: Si estás invirtiendo en pauta sin píxel de Facebook estás perdiendo plata. 

Así que aquí te voy a decantar qué es y cómo puedes usarlo para generar más ventas para tu emprendimiento. 

Este no es un tutorial de cómo instalarlo. De esos hay muchos, te recomiendo una búsqueda rápida en Youtube o preguntarle a tu agencia si lo usa. Si eres emprendedor Palma de Web tranquilo, nosotros nos encargamos.

Esta es una explicación con casos reales de cómo puedes generar más ventas usando el pixel.

¿Qué es el píxel de Facebook?

El píxel de Facebook es un código pequeño que instalas en tu página web y le permite identificar a Facebook quiénes son las personas que ingresan a tu página y cómo se comportan en tu página.

¿Por qué es tan importante? ¿Por qué debería tenerlo?

El éxito del marketing digital está en un análisis científico de los resultados. El tu poder medir qué anuncios, qué textos, qué públicos son los que mejor reaccionan a tus anuncios para invertir más en ellos y olvidar el resto.

El Píxel de Facebook es el que va a recolectar y entregarte esa información. Voy a ponerte varios ejemplos clave para demostrar su importancia.

Te permite saber cuántas ventas generó cada anuncio.

Te muestra cuánta gente hizo clic en un anuncio, visitó tu página y compró. Es vital porque muchas veces los anuncios con más clics no son los que generan más ventas. Sin el pixel, la única información que tienes es el número de clics y podrías estar evaluando mal tus resultados asumiendo que el que tuvo más clics fue el que tuvo más ventas. 

Al saber realmente cuántas ventas genera un anuncio tienes más claro el estilo que mejores resultados te genera. La función más importante del pixel y la razón por la que si pautas sin usarlo estás perdiendo plata.


Le permite a Facebook saber cuál es el perfil de personas que te compran, para que puedas crear un público basado en sus características.

Al tener el pixel instalado, Facebook podrá aprender cuáles son las características de las personas que te compran, para mostrarle tus anuncios a ese tipo de personas y no al resto. 

¿Para qué te sirve? Más ventas con menos inversión. Para implementarlo usa la función de públicos look-alike. 


Te permite decirle a Facebook que le muestre tu pauta únicamente a las personas más propensas a comprar, no sólo a visitar tu página.

Al momento de crear una campaña en el administrador de anuncios de Facebook debes seleccionar cuál es tu objetivo, entre tres categorías: Reconocimiento, Consideración, Conversiones.

Al tener el píxel de Facebook podrás escoger la opción de Conversiones, lo que traduce objetivo: Ventas. Esto hace que Facebook dirija tus anuncios a las personas que usualmente compran, no sólo a las que visitan, se antojan y se van.


Te permite hacerle publicidad a las personas que visitan tu página web.

¿Te ha pasado que visitas una página web, después entras a Instagram y lo primero que te sale es publicidad de la página que estabas visitando?

El píxel es la herramienta para que lo hagas con tu empresa. Una persona que visitó tu página está probablemente interesada en ti. Ahora, al perseguirlo con anuncios podrás despertar ese interés todavía más y convertirlo en una oportunidad de compra.

Te permite separar tus públicos de acuerdo a qué tan cercanos están a comprar para mostrarles los anuncios que cada uno necesita ver.

No saludas a tu mejor amigo de la misma manera en que saludas a alguien que acabas de conocer. Lo mismo aplica para cómo saluda tu marca a sus clientes y prospectos.

A quienes no te conocen, una introducción. A quienes visitaron tu página (público que creas gracias al perfil) una invitación. A quienes agregaron su producto al carrito, o visitaron múltiples veces (público que también creas con el pixel) más que una invitación, un descuento o último incentivo para tomar acción. Un tremendo abrazo.

Finalmente dos preguntas rápidas que me hacen mucho. ¿Es gratis? Si. Usar e instalar el píxel no tiene ningún costo. ¿Funciona para Instagram? Si. Es el mismo código.

Espero que con estos ejemplos te quede claro por qué decimos con tanta vehemencia que si estás invirtiendo en pauta sin píxel de Facebook estás perdiendo plata. 

Pon la tecnología a tu favor, instala el pixel para que puedas dirigir tu pauta a esas personas que realmente se van a beneficiar con tus productos. Al final, para eso es que hacemos marketing!

Más entradas

Suscríbete al boletín mensual de los emprendedores y recibe

Aprendizajes prácticos para mejorar tu emprendimiento

Casos de Estudio

Ejercicios Creativos

Guías y Tutoriales

¡Muchas gracias! Tu formulario ha sido enviado con éxito.
Ups! Parece que algo salió mal con tu formulario, por favor vuelve a intentarlo.

info@palmadeweb.com

Todos los Artículos