is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s
De todas las personas que visitan tu tienda virtual, ¿cuántas se convierten en clientes?
Es el indicador más importante del rendimiento de tu página web.
Te vamos a compartir un rango que te sirva para saber ¿Qué tan cerca estás del promedio? ¿Qué resultados debes esperar? ¿Es tu empresa rentable si convierte dentro de ese rango?
Primero aclaremos definiciones. Aprende la mentalidad que debes tener. Aprende cómo mejorar. Y empieza a soñar con los pies en la tierra.
Es el porcentaje de personas que completaron una instrucción del total que la recibieron.
En marketing digital damos muchas instrucciones, por ende hay muchas tasas de conversión. Para darte un ejemplo:
Hay definiciones complejas y miles de artículos al respecto pero el concepto es muy sencillo.
Puedes definir tus propias tasas de conversión de acuerdo a el objetivo específico que tengas con cada táctica de marketing.
Hoy queremos hablar de la tasa de conversión de ventas en tu tienda virtual, el porcentaje de visitantes a tu página web que se convierten en clientes.
Calcularla es muy sencillo, divides el total de ventas sobre el total de visitas en el periodo de tiempo que estés analizando.
Por ejemplo:
Marta, una emprendedora tiene una página web con tienda virtual donde vende collares para perros.
Quiere saber su tasa de conversión de ventas en los últimos 30 días.
Por ende su tasa de conversión es 89/3265 = 0,027 = 2.7%
Es decir, el 2.7% de sus visitas se convierten en ventas. De cada 100 personas que ingresan a su página, 3 le compran. Visto de otra manera, para recibir 1 pedido tiene que generar 37 visitas.
Porque te permite calcular cuántas visitas debes generar para lograr tu objetivo de ventas.
Porque te permite calcular cuánto te está costando cada venta. Por ejemplo, Marta podrá calcular cuánta pauta debe invertir para generar 37 visitas.
Porque te permite evaluar el rendimiento de tu página, indicando ¿qué tan fácil es comprar? ¿qué tanto convence mi página a un visitante?
Porque te permite evaluar la calidad de los visitantes que estás enviando a tu página. No se trata sólo de llenar la página de visitas, sino de llenarla de aquellos que realmente se beneficiarán de tu producto.
Antes de darte valores específicos, el mensaje más importante de este blog: MEJORANDO.
Tu tasa de conversión debe estar mejorando. Cada mes, 0.1% mejor. Esa es la mentalidad que debes tener.
Debes estar realizando experimentos cada mes buscando mejorar tu tasa de conversión. ¿Cómo realizar esos experimentos? Realiza un cambio en tu página, pauta o público. Compara si la tasa de conversión mejoró o empeoró. Repite.
No solo es muy sencillo, es la forma comprobada para llegar al éxito en esto del marketing y comercio electrónico.
Lección: No se trata de llegar a un valor específico, se trata de mejorar el valor de tu mes anterior.
Ahora, unos valores que te pueden servir de guía.
A nadie le gusta hablar de valores absolutos, ya que varían demasiado dependiendo de:
Pero cómo regla de oro, apúntale a un rango del 1% al 3%.
Si ya estás ahí, felicitaciones, pero no pares de mejorar. Si no lo has logrado, tranquilo faltan cambios por hacer. Si estás por encima, medalla de oro, y a seguir mejorando.
Si llevas mucho tiempo estancado con un valor dentro de este rango, revisa el público que estás enviando. Intenta segmentar mejor para subirlo.
Si llevas mucho tiempo estancado por debajo de ese rango, vale la pena revisar todo. Desde el produto, hasta el diseño, comunicación, precios y propuesta de valor.
El rango del 1% al 3% es un gran promedio. De muchas industrias, países y productos. Es un indicador para ver con cautela ya que esconde muchos casos fuera del rango, sin embargo un punto de referencia importante. Lo normal es tender a la media. Lo normal es que nuestro emprendimiento no sea extraordinario y esté dentro del rango.
Usa tu embudo de conversión para proyectar si es rentable para ti enviar tráfico a tu página web y que el 1% de la gente te compre. De esta manera sabrás, antes de hacer grandes inversiones, si teniendo resultados promedios lograrás dar utilidad.
Mucho cuidado si necesitas una tasa de conversión más alta para que el proeycto sea rentable. Llegar al rango del 1% al 3% ya es una gran reto, si estás ahí estás siendo muy exitoso. Superarlo usualmente requiere años de trabajo y experimentos. Esperar lograrlo para dar utilidad sería estar esperando un milagro para funcionar. Revisa tus precios.
Calcula tu tasa de conversión de compras.
Define los ajustes que vas a estar haciendo este mes para mejorar.
Revisa cómo se compara tu tasa con el rango esperado de 1% al 3%. Revisa si tu tasa de conversión se mantiene a medida que tu tráfico crece. No es lo mismo lograrlo con 500 visitas que con 50,000.
Rétate a mejorar cada vez más, sin perder ese rango de vista. No pares de mejorar. No pares de intentar ajustes cada mes. No pares de experimentar.
Pero construye una empresa que pueda ser rentable convirtiendo al 1% de sus visitantes, no una que necesite un milagro por encima de ese rango para funcionar.