x

Las 55 prácticas para
emprender con éxito

¡Revisa tu email!

¡En máximo 8 minutos lo debes tener en tu bandeja de entrada.

No olvides revisar la carpeta de promociones o spam.
¡Quiero Emprender!
Ups! Parece que algo salió mal con tu formulario, por favor vuelve a intentarlo.

¿Quieres romper tu récord de ventas este Diciembre? El trabajo empieza en octubre.

Creíamos que diciembre era el mes más especial para los niños, hasta que nos convertimos en emprendedores. La ilusión de un regalo en navidad ni se compara con la ilusión de las ventas de diciembre.

Mucho más en un año tan difícil como ha sido este 2020.

Diciembre se convierte en el mes que le da vida a nuestro emprendimiento. Que nos gana tiempo para seguir construyendo este sueño y nos llena de energía para seguir un año más.

Pero que lástima que los emprendedores no sepan cómo aprovechar el potencial que tiene el fin de año

¿Cómo así? ¿Pero qué estoy haciendo mal?

Creer que las personas escogen sus regalos en diciembre.

Las personas como consumidores son víctimas de los trucos que les juega su cerebro. Creemos que tomamos decisiones en plena consciencia y con todo el control, cuando la realidad es bien distinta. 

Una realidad que sí conocen muy bien los publicistas, esos expertos en usar las debilidades del cerebro a favor de sus clientes.

En otra ocasión hablaremos de trucos de persuasión basados en dichas debilidades, hoy queremos contarte cómo las usan para lograr más ventas en Diciembre. Para que tú también puedas usarlos

Cuando llega diciembre y se llenan las vitrinas y pautas de promociones, ¿por qué escogemos unas sobre otras cuando todas son tan buenas? 

Creemos que estamos escogiendo en el momento, pero no es así.

Vemos con ojos diferentes, con más antojo y preferencia, las promociones de aquellas marcas que ya se han posicionando en nuestra cabeza y corazón. Aquellas que vienen hablándonos desde meses atrás. Antójandonos sin tregua de sus productos estrella.

Creemos que escogemos en diciembre, pero la decisión la tomamos hace mucho. Cuando vimos en octubre la nueva colección. Cuando vimos en noviembre anuncios con el producto estrella en personas que se parecen a nosotros. Cuando vimos cada día como el producto transformaba la vida de otras personas y nos imaginábamos transformando la nuestra.

Una promoción en diciembre nos acordará de la relación que tenemos con la marca. Abrirá el baúl de los recuerdos y compraremos la marca que nos traiga los mejores.

Imagina las ventas que podrías lograr con tu marca si te dedicas a construir recuerdos impecables desde hoy. 

¿Ves por qué te digo que no estás aprovechando el potencial de diciembre?

Plan de Acción. 

Estás a tiempo. Estamos en octubre, tienes tres meses. Cada mes tendrá un objetivo específico para lograr el posicionamiento que necesitas para romper tus récords en diciembre.

Tus objetivos son: 

  1. Alistar tus canales de compra: Lanzar y mejorar tu tienda y página web dejándola lista para matar antojos. Fácil de usar, rápida, sin obstáculos.
  2. Identificar tu público objetivo: No nos referimos a la descripción que tienes en tu plan de negocio. Nos referimos a los parámetros específicos para encontrar esas personas en el administrador de anuncios de Facebook.
  3. Identificar el mejor mensaje: Hay muchas opciones para transmitir tus beneficios. Tienes 60 días para encontrar la mejor.


Tu cronograma a seguir.

Octubre, plantar la semilla.

No puede ser que ya estén armando árboles de navidad en la calle, comentamos en casa. 

Ríen los publicistas. La semilla está bien plantada.

Ya están comunicándole a sus clientes que ellos son el lugar para las compras de diciembre. ¿Qué esperas para decírselo a los tuyos?

¿Qué debes hacer con tu página web?

¡Lanzar y conocer a tus clientes!

Si no la tienes o no está a la altura, es momento de hacer una nueva. Tu página web es tu nuevo datáfono el lugar donde se cierran las ventas. ¡Debe ser espectacular!

Haz todo el proceso de compra. Invita a amigos a hacerlo. Identifica en qué momento se confunden, qué pasos puedes eliminar. Agrega preguntas frecuentes, métodos de pagos, políticas de cambios y devoluciones. Renueva las fotos de tus productos. Revisa tus textos y descripciones. Asegúrate que la navegación desde el celular sea impecable.

Lo más importante, instala las herramientas de medición de tráfico y comportamiento. Estás nos dirán qué debemos mejorar en el segundo y tercer mes.

¿Qué debes hacer con tu estrategia de marketing digital?

¡Definir tu estrategia y empezar a antojar a tus clientes! ¡A construir recuerdos!

Hacemos énfasis en el definir tu estrategia, para lo cual te recomendamos:

  1. Embudo de Conversión: ¿Cuánto estás dispuesto a pagarle a Facebook por generarte una venta? Proyecta tus resultados, haz bien tus cuentas y aterriza tus expectativas antes de empezar. En este momento es común ver emprendedores ajustando sus precios.
  2. Mapa de Empatía: Recuerda todo lo que está viviendo una persona cuando cae en cuenta que necesita tu producto, para así identificar cómo lo puedes enganchar.
  3. Público Objetivo: Tienes un público base definido, ahora deberás cada quince días probar variaciones de ese público objetivo en redes sociales.
  4. Tu Diferencial: Identifica las maneras en que puedes transmitir esa característica que te hace especial y pruébalas en ciclos quincenales.
  5. Anuncios: La creatividad de tus anuncios es la clave para ganarte la atención en redes. Empieza a identificar qué tipo de anuncios vas a probar, también en ciclos quincenales.

Con estos puntos claros, lanza tu primera campaña. Empieza a antojar a los que te conocen y a los que no. No les cuentes, demuéstrales con tus anuncios las maravillas de tu producto. Empieza a llenar el baúl de los recuerdos que destaparán en diciembre.

Noviembre: Probar combinaciones para descubrir el público y mensaje más rentable

¿Qué debes hacer con tu página web?

¡Implementar cambios y mejoras para que venda más!

Revisa las herramientas de análisis de tráfico (Google Analytics) y experiencia de usuario (Hotjar) para descubrir en qué momento tus clientes abandonan tu página. Hasta dónde bajan. Qué imágenes les generan rechazo. Qué textos los enganchan.

Transforma ese análisis en más ventas. 

Reorganiza tu página. Agrega la información que falta. Cambia las imágenes que no estén sirviendo. Ajusta tus textos.

Lo más importante, compara. Debes llevar un registro de los cambios que haces y su impacto en el embudo de conversión, para asegurarte que vas por buen camino.

¿Qué debes hacer con tu estrategia de marketing digital?

¡Probar diferentes combinaciones de público + texto + anuncio!

La idea es llegar a diciembre habiendo probado diferentes opciones para que identifiques cuáles son los que te generan los mejores resultados.

En Palma de Web lo hacemos en ciclos quincenales, donde en cada uno probamos hasta 6 combinaciones diferentes.

Debes tener un excel sencillo donde puedas comparar los indicadores clave de cada combinación. Estas pruebas y análisis son para nosotros el ingrediente más importante para lograr el éxito en marketing digital.

Diciembre, a romper tus récords.

¿Qué debo hacer con mi página web?

Repetir el paso de noviembre. Identificar puntos a mejorar, implementar cambios y ver como mejoran tus resultados. 

Tu página estará mejor que nunca. Los errores de principiante los habrás corregido desde el mes uno. Los errores escondidos los habrás corregido en el mes dos. Para diciembre tu página llevará a los usuarios directo a la compra. Sin peros. Sin obstáculos.

Actualiza tus banners. Lanza tus promociones. Cuéntale al mundo que eres la mejor opción para diciembre. 

¿Qué debo hacer con mi estrategia de marketing digital?

Revisa los resultados de tus combinaciones y escoge:

  • El público que mejor reaccionó a tus anuncios
  • El estilo de anuncio que generó los mejores resultados
  • El estilo de mensaje que más enganchó a los usuarios


Úsalos para lanzar tus promociones de diciembre y sorpréndete con los resultados. El trabajo ya está hecho. De esta manera estarás dirigiendo tu publicidad a las personas que están más antojadas de tus productos, con el anuncio que más los enamora, con el texto que más los convence.

Estas promociones no harán más que abrirles los recuerdos de los anuncios que vienen viendo durante estos tres meses. Tus anuncios ya no serán paisaje. Serán imposibles de ignorar.

Tu marca será el regalo más pedido.

¿Quieres que te ayudemos a cumplir este cronograma?

Acabamos de lanzar un paquete integral para aplicar esto que predicamos. Enfocados en emprendedores. Cupos limitados.

Contáctanos para descubrir lo que podríamos lograr con tu marca.


Más entradas

Suscríbete al boletín mensual de los emprendedores y recibe

Aprendizajes prácticos para mejorar tu emprendimiento

Casos de Estudio

Ejercicios Creativos

Guías y Tutoriales

¡Muchas gracias! Tu formulario ha sido enviado con éxito.
Ups! Parece que algo salió mal con tu formulario, por favor vuelve a intentarlo.

info@palmadeweb.com